Clasificación GP de Australia, Melbourne 2022. Alfa Romeo


        Iván   |   9 abril, 2022, 7:41 PM   -   Hace 2 años

Valtteri Bottas - Alfa Romeo - Clasificación - GP Australia, Melbourne 2022

 

El equipo Alfa Romeo ha realizado una gran sesión de clasificación, sin embargo en esta ocasión no han conseguido llegar a la Q3. Desde el equipo creen que se debe a que sacrificaron ritmo a un vuelta para tener un mejor coche para la carrera. Valtteri Bottas consiguió la duodecima posición, rompiendo su racha de 103 carreras en la Q3. Zhou Guanyu consiguió la decimocuarta posición. Esperan que la decisión de sacrificar el rendimiento a un vuelta les de buenos frutos mañana y les permita puntuar.

 

Valtteri Bottas: «Nuestra clasificación ha ido bastante bien, y creo que hemos dado algunas vueltas buenas: me ha parecido que he sacado todo del coche y no me he dejado nada en la mesa, así que es una decepción no estar en la Q3. Queríamos estar entre los diez primeros, pero nos faltó un poco de ritmo a una vuelta: tomamos la decisión de priorizar nuestra configuración para la carrera, con un alerón trasero más pequeño, así que espero que podamos beneficiarnos de esta decisión mañana. El coche se sentía bien, podemos ver lo finos que son los márgenes en el centro del campo, pero estoy seguro de que tenemos un coche rápido, tenemos un coche orientado a los adelantamientos y tenemos una buena oportunidad de sumar puntos. Por supuesto, es triste poner fin a mi racha de 103 Q3 consecutivas, pero es bueno saber que he tenido una carrera tan larga. Se me hizo un poco raro ver la sesión por televisión».

 

Zhou Guanyu: «Estoy contento con mi rendimiento, en general. Nos costó un poco el equilibrio en la clasificación, pero libramos una batalla muy reñida con nuestros rivales en la Q1 y aún así nos colocamos en una posición que nos permitirá luchar por los puntos mañana. Esta pista no es fácil de aprender, así que estoy contento de que mi rendimiento haya sido bueno, ahora tenemos que centrarnos en recuperar terreno y terminar entre los diez primeros mañana. Creo que nuestra configuración nos ayudará, y nuestro coche se ha comportado bien en carrera este fin de semana. La primera curva y la primera vuelta serán claves para hacer un buen trabajo mañana, y estoy deseando que llegue.»

 

Frederic Vasseur, director del equipo: «Después de dos carreras consecutivas en la Q3, no estar entre los diez primeros es un poco decepcionante, pero seguimos confiando en nuestras posibilidades para mañana. Hemos tomado algunas decisiones, en cuanto a la dirección de nuestra configuración, que sabíamos que nos penalizaría un poco hoy, pero con un beneficio potencial para la carrera. Ambos pilotos han rendido bien hoy y creo que hemos sacado la mayor parte del potencial de nuestro coche: si podemos hacer una carrera limpia mañana, tenemos una oportunidad muy realista de luchar por los puntos con ambos coches.»

 

Resultados - Clasificación - GP Australia, Melbourne 2022 Parrilla de Salida - Clasificación - GP Australia, Melbourne 2022

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.