Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2022. Williams


        Iván   |   18 marzo, 2022, 9:02 PM   -   Hace 2 años

Williams - Entrenamientos Libres - FP - GP Bahréin 2022

 

El equipo Williams ha seguido con los problemas de rendimiento, acusados desde la semana pasada en los test de invierno al rodar en Sakhir. El equipo ha intentado adaptarse al limitado tiempo de rodaje y la nueva normativa. Nicholas Latifi afirma que están en la posición que esperaban estar, consiguió la decimotercera posición en la primera sesión y la decimonovena en la segunda. Alexander Albon destacó los habituales problemas que derivan de la pista de sakhir, como el viento y la arena, confía en la fuerte dirección del equipo. Consiguió la decimoquinta posición en la primera sesión y la vigésima en las segunda.

 

Nicholas Latifi: “Estamos donde esperábamos estar después de la prueba de la semana pasada, pero nuestro aprendizaje de hoy es que hay algunas áreas fáciles que podemos encontrar en algún momento y tratar de mejorar el rendimiento. Está claro que no estamos donde queremos estar y conocemos las limitaciones que nos frenan. Seguimos ganando confianza con cada vuelta, con cada sesión y con cada nuevo juego de neumáticos, y trabajando para entender exactamente cómo hay que configurar el coche para que sea el más rápido. Puede que no nos basemos en los conocimientos que tenemos de años anteriores, o en la experiencia de mi estilo de conducción natural, así que se trata de trabajar en la puesta a punto para extraer el máximo potencial, algo en lo que todavía estamos trabajando.”

 

Alex Albon: “Ha sido bueno volver a salir a la pista hoy y rodar un poco en condiciones más representativas de las que vamos a correr. Creo que todos somos conscientes de que el coche se sintió mejor en Barcelona; históricamente Bahrein es una pista con la que tenemos problemas y el viento, la arena y el calor no ayudan, pero estamos entendiendo las limitaciones y adaptando nuestro estilo de conducción para hacer frente a los desafíos. El equipo tiene una dirección fuerte por la que estamos empujando y todos estamos muy motivados, así que creo que estamos progresando.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos: “Pasar de un día entero de pruebas con sólo 10 coches en la pista a dos sesiones de una hora con todo el equipo en la pista es un gran cambio, así que hemos aprovechado el día de hoy para comprobar los dos coches y para que los dos pilotos se acostumbren a esta dirección del viento.

Nos ha costado un poco encontrar el ritmo hoy, pero hemos completado nuestro programa, y sólo un pequeño problema con la radio de Alex nos ha hecho perder tiempo. Las condiciones de esta tarde se acercaban a las que esperábamos para la clasificación, así que era una buena oportunidad para poner los neumáticos en una buena ventana. Hoy no lo hemos hecho del todo bien, así que mañana habrá más cosas que hacer. La nueva normativa y el limitado tiempo de trabajo significan que hemos tenido que tomar algunas decisiones con menos análisis de lo que estamos acostumbrados, pero disfrutamos de esta necesidad de agilidad y confiamos en que todavía podemos mejorar el coche durante la noche.”

 

Entrenamientos Libres - FP1 - GP Bahréin 2022 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Bahréin 2022

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.