Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2021. Aston Martin


        Iván   |   28 agosto, 2021, 10:23 PM   -   Hace 3 años

Sebastian Vettel - Aston Martin - Clasificación - Gp Bélgica 2021

 

El equipo Aston Martin se ha mostrado competitivo en las difíciles condiciones de la pista en la jornada de clasificación del sábado para el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. La lluvia marcó la jornada, sus diferentes variaciones de intensidad así como la cantidad de agua acumulada en las diferentes partes del circuito supuso un gran reto para el equipo. Además Lando Norris tuvo un fuerte accidente al inicio de la Q3 en gran medida debido al intensa lluvia.  Sebastian Vettel mostró una gran velocidad y terminó en quinta posición, además fue el primero en acudir a comprobar el estado de Lando Norris tras su aparatoso accidente. Lance Stroll tuvo peor fortuna, los cambios de pista por las alteraciones de la lluvia, supusieron una perdida en el rendimiento de los neumáticos intermedios en Q2, los equipos que mejor decidieron el cambio y pudieron realizar su última vuelta rápida tuvieron un mejor rendimiento y fue elemental para alcanzar la Q3. Stroll, sin embargo, se perdió el intento con el segundo juego y solo pudo ser decimoquinto, además con la sanción tras lo ocurrido en el Gran Premio de Hungría partirá desde la vigésima posición.

 

Sebastian Vettel: «Lo más importante hoy es que Lando [Norris] está bien después de su accidente. He parado para asegurarme de que lo estaba porque he visto muchos restos y nunca es un buen lugar para salirse. Por nuestra parte, podemos estar contentos con el quinto puesto en la parrilla de mañana. He ido cogiendo el ritmo del coche y estaba contento con mis vueltas, hasta la última. Ya había hecho un buen tiempo y quería sacar más, así que he apretado un poco más, pero me he salido en la curva ocho y he perdido algo de tiempo. Creo que si lo hubiéramos evitado, podría haber luchado con los de delante. La previsión sugiere que mañana hará un tiempo similar, lo que nos conviene, así que podemos luchar por un buen resultado y conseguir algunos buenos puntos para el equipo.»

 

Lance Stroll: «Es un resultado de clasificación difícil de aceptar. El coche se ha sentido bien en las condiciones complicadas durante todo el día, y el final de la Q2 fue crucial porque las condiciones fueron mejorando todo el tiempo. Cambiamos a un nuevo juego de neumáticos intermedios para intentar aprovechar la situación, pero nos quedamos sin tiempo para empezar una vuelta rápida, lo que significó que muchos pilotos a mi alrededor pudieron mejorar fácilmente sus tiempos. Estudiaremos cómo ha sucedido y aprenderemos de ello. Significa que mañana saldremos en la parte de atrás [debido a la penalización en la parrilla de salida de Hungría], pero aún así creo que podemos conseguir un resultado mañana porque este es un circuito en el que se puede adelantar, especialmente si el tiempo sigue siendo cambiante».

 

Otmar Szafnauer, Director General y del Equipo: «Ha sido muy decepcionante que no hayamos podido dar a Lance dos vueltas con Inters nuevos en la Q2, debido a que fue retrasado por Fernando [Alonso], y el resultado fue que no pudo pasar a la Q3. Es doblemente molesto porque Lance es brillante en mojado. De hecho, la última sesión de clasificación en mojado de la Fórmula 1, que fue en el Parque de Estambul en 2020, se saldó con una pole de Lance. Si hubiera cruzado la línea de meta a tiempo, es probable que hubiera estado muy, muy cerca de la cabeza en la Q2. Es muy posible que mañana llueva y Spa es un circuito en el que es posible adelantar, así que puedes estar seguro de que se lanzará a por los puntos, aunque salga desde atrás. En cuanto a Seb, hoy ha hecho una sólida sesión de clasificación, incluso parando para comprobar que Lando [Norris] estaba bien después de su gran accidente en Eau Rouge, y ha terminado en una buena P5. Otro podio debe ser su objetivo mañana».

 

Resultados Clasificación - Gp Bélgica 2021

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.