Entrenamientos GP Abu Dhabi, Yas Marina 2020. Mercedes


        Iván   |   12 diciembre, 2020, 4:58 AM   -   Hace 3 años

Valtteri Bottas - Mercedes - Entrenamientos Libres - Gran Premio Abu Dhabi - 2020

 

El equipo Mercedes ha iniciado el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi mostrando un buen rendimiento. Lewis Hamilton, recuperado del COVID-19, ha vuelto a su monoplaza, ocupado la semana pasada por George Russell. El heptacampeón se ha estado adaptando de nuevo a su monoplaza y ajustando los elementos del coche a su configuración habitual. En la primera sesión consiguió la quinta posición y en la segunda la segunda posición. Valtteri Bottas tuvo un problema con su acelerador de freno, considera que ha tenido un día positivo. En la primera sesión consiguió la segunda posición y en la segunda la primera posición.  El equipo admite que tienen que comprender y obtener más datos del neumático blando, pero esperan poder hacerlo antes de la sesión de clasificación.

 

Valtteri Bottas: “Fue un viernes decente. El coche se sintió bien desde el principio, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. El principal objetivo será conseguir el equilibrio durante toda la vuelta, ya que estuve luchando con la parte delantera en algunas curvas y con la parte trasera en otras. Tampoco pude meter los neumáticos blandos en la ventana; no tenía ningún agarre en mi primera vuelta, así que creo que estaban demasiado fríos, pero en la siguiente vuelta ya estaban sobrecalentados, así que claramente hay algo de trabajo por hacer. El medio en realidad me pareció un mejor neumático, pero eso es porque no pudimos extraer todo del blando hoy. Ha sido un primer día decente en la pista, pero lo haré vuelta por vuelta y mis objetivos están claros para el fin de semana que viene. Estoy contento de que Lewis esté de nuevo con nosotros este fin de semana, es bueno verlo de vuelta con el equipo y en el coche.»

 

Lewis Hamilton: “Estoy agradecido de estar de vuelta con el equipo y en el coche. Echaba de menos hacer lo que me gustaba la semana pasada, así que estaba muy contento de llegar al circuito esta mañana. Me ha costado una buena sesión y media volver al ritmo, aunque ha sido un tiempo tan corto que no he estado en el coche. El coche no se sentía igual que como lo había dejado, así que ahora estoy trabajando para volver a sentirme más cómodo en cuanto a equilibrio. Tuvimos un problema con los pedales y los frenos en la FP1 que nos costó unos 40 minutos de tiempo en la pista, pero el equipo hizo un gran trabajo para cambiar todo tan rápido; han estado a tope durante tres semanas y todavía siguen presionando. Por lo demás, todas las sesiones fueron bien, la última se sintió un poco mejor, aunque no pudimos hacer la tanda larga al final. Bajaremos la cabeza y trabajaremos duro esta noche, para estar en la mejor forma posible para la clasificación y la carrera.”

 

Andrew Shovlin: “Hemos tenido un día bastante difícil en general. Lewis tuvo un problema con el montaje del pedal de freno esta mañana que significó que perdimos la primera parte de la FP1 y no pudo correr con el neumático blando. También tuvimos un problema con el pedal del acelerador de Valtteri que cambiamos por precaución durante la segunda sesión. Ambos problemas nos costaron unas cuantas vueltas y la bandera roja hacia el final significó que no pudimos hacer una larga carrera con el neumático Medium. En términos de ritmo nos vimos bien en una sola vuelta. No sacamos lo mejor del blando; es un neumático difícil de optimizar y tendremos unos cuantos intentos más en eso mañana antes de la clasificación. No conseguimos una gran imagen de dónde estamos en las carreras largas, ya que sólo tuvimos un corto período en el duro en la primera sesión y el neumático prototipo en la segunda sesión. Sin embargo, creo que todos están en un barco similar, así que no creo que estemos necesariamente en desventaja, pero vamos a entrar en la carrera sin la cantidad normal de información sobre los neumáticos y el equilibrio.”

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio Abu Dhabi - 2020 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio Abu Dhabi - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.