Clasificación GP Arabia Saudí, Jeddah 2022. Ferrari


        Iván   |   27 marzo, 2022, 12:31 AM   -   Hace 2 años

Charles Leclerc - Ferrari - Clasificación - GP Arabia Saudí 2022

 

La Scuderia Ferrari estuvo a punto de conseguir la pole, sus dos pilotos tuvieron opciones de conseguirlo, pero finalmente Sergio Pérez, de Red Bull, fue quien se hizo con ella. Charles Leclerc se terminó clasificando en segunda posición. Carlos Sainz consiguió la tercera posición. El equipo se muestra satisfecho de confirmar su competitividad y esperan poder luchar por la victoria en la carrera de mañana.

 

Charles Leclerc: “Es decepcionante perder la pole hoy porque sé que hice una gran vuelta. El riesgo que tomó Checo (Pérez) en el último sector valió la pena y su vuelta fue excepcional. Le felicito por su buen trabajo.

Por nuestra parte, hay mucho que aprender de esta clasificación. Hemos sido más rápidos con los neumáticos usados que con los nuevos y tenemos que entender por qué ha sido así, para poder ponerlos en mejores condiciones la próxima vez.

Hemos sido rápidos en nuestra simulación de carrera de esta mañana y me siento confiado para mañana. Una carrera en condiciones cálidas, de noche, en un circuito urbano muy rápido y estrecho, debería ser emocionante.”

 

Carlos Sainz: “Ha sido una buena calificación en general, dando buenas vueltas cada vez que salíamos. Curiosamente, he sido rápido y me he sentido más cómodo con un juego de blandos usados que con el juego nuevo, así que tal vez debería haber hecho también mi segundo esfuerzo en la Q3 con neumáticos usados. Seguro que lo estudiaremos. En cualquier caso, las sensaciones con el coche han sido mejores este fin de semana y seguiremos analizando los datos para sacar el máximo del coche.

Ahora tenemos que centrarnos en mañana. Por supuesto, el objetivo será trasladar a la carrera el ritmo de la calificación de hoy. Hemos guardado varios sets para tener diferentes opciones estratégicas en caso de que la carrera se complique como el año pasado, así que intentaremos que todo funcione. Vamos a correr.”

 

Mattia Binotto, director del equipo: “Lo más importante hoy es que Mick está bien después de su terrible accidente.

En cuanto a la clasificación, nuestra diferencia con la pole es realmente pequeña, unas pocas milésimas, así que creo que ser el más rápido estaba al alcance de la mano hoy, pero no importa, porque salir segundo y tercero sigue siendo un gran resultado y aún más importante es el hecho de que somos competitivos. Hemos demostrado ser rápidos en una pista con características diferentes a las anteriores, que es lo que queríamos ver.

En la carrera de mañana puede pasar de todo – coches de seguridad, banderas rojas – por lo que será importante no cometer ningún error en el muro de boxes y tratar de aprovechar al máximo cada oportunidad y reaccionar rápidamente ante cualquier situación que se presente. En resumen, tenemos que reaccionar rápidamente, estar atentos y concentrados.”

 

Clasificación - GP Arabia Saudí 2022

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.