Entrenamientos GP de Emilia-Romaña, Imola 2021. Alpine


        Iván   |   17 abril, 2021, 3:14 AM   -   Hace 3 años

Fernando Alonso - Alpine - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Emilia Romaña 2021

 

 

El equipo Alpine ha tenido una jornada de trabajo centrada en las pruebas de nuevas piezas así como la preparación del fin de semana. Los dos pilotos se han mostrado satisfechos con el comportamiento de las mismas. Fernando Alonso consiguió la séptima posición en la primera sesión y la decimotercera en la segunda, espera una lucha reñida en la clasificación. Esteban Ocon protagonizó junto a Sergio Pérez un accidente en la primera sesión de entrenamientos, aún con todo ha tenido un día productivo. En la primera sesión consiguió la decimoséptima posición y en la segunda la undécima.

 

Esteban Ocon: «Hemos tenido un comienzo positivo del fin de semana incluso con el incidente de esta mañana. Afortunadamente para Sergio [Pérez] y para mí, no hemos perdido demasiado tiempo en pista, lo que es importante con las sesiones de una hora. El incidente fue desafortunado, pero pudimos dejarlo atrás y pasar a la tarde. Los mecánicos han hecho un gran trabajo para poner el coche a punto a tiempo, así que gracias a ellos por su rápido y sólido trabajo. Creo que tenemos una base sólida para trabajar. Todavía hay algunas cosas que ajustar con el equilibrio, pero el coche se comporta bastante bien aquí y estoy deseando seguir adelante en los próximos dos días.»

 

Fernando Alonso: «Ha sido un buen viernes y hemos completado nuestro programa de hoy sin problemas. Aparte de las banderas rojas y otros incidentes que han detenido las dos sesiones, he estado contento con los elementos de prueba que hemos puesto en el coche y he sentido una mejora en el rendimiento. Vamos a ver dónde estamos mañana y espero que haya un poco más por venir. Como sospechamos, va a estar muy reñido de nuevo, así que la clasificación debería ser interesante. Fue genial volver a conducir en Imola y sentir el coche en estas condiciones de gran agarre».

 

Davide Brivio, Director de Carrera: «Hemos hecho un buen trabajo hoy en los entrenamientos del viernes. Esta mañana hemos tenido el pequeño accidente con Esteban. No fue un gran problema y no hubo mayores preocupaciones, lo que significa que pudimos continuar con nuestro trabajo para la segunda sesión. Por la tarde, hemos hecho algunas tandas cortas y luego tandas largas con diferentes neumáticos en ambos coches y hemos mostrado un buen ritmo. Los dos pilotos están bastante contentos después de hoy. Por supuesto, sabemos que la clasificación será importante aquí. Es una pista en la que es difícil adelantar, así que tenemos que esforzarnos mucho mañana y tratar de poner los dos coches en una buena posición de salida para la carrera».

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Emilia Romaña 2021 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Emilia Romaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.