Balance GP de Emilia-Romaña, Imola 2022. Mercedes


        Iván   |   24 abril, 2022, 9:43 PM   -   Hace 2 años

George Russell - Mercedes - Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

El equipo Mercedes se enfrentó a un fin de semana muy difícil, los problemas de su monoplaza no les permitieron ser competitivos. Tanto es así que George Russell partía desde la undécima posición y Lewis Hamilton desde la decimocuarta. Russell realizó una excelente salida y consiguió progresar hasta la cuarta posición, pero un error en su parada le impidió luchar por el podio, al no ajustar su alerón delantero a las condiciones de seco. Lewis Hamilton tuvo una carrera muy difícil, no pudo progresar tanto como su compañero de equipo en la salida, tuvo un problema en una parada y después se vio atrapado detrás de Pierre Gasly al no poderle adelantar porque ambos podían usar el DRS. Esperan poder solucionar en las próximas carreras sus problemas y poder volver a la lucha.

 

George Russell: “Estoy relativamente satisfecho de maximizar los puntos disponibles este fin de semana. Que estemos sacando el máximo partido al coche es otra historia y creo que las cosas han caído ligeramente a nuestro favor con estas cuatro primeras carreras. Estoy muy contento con este P4, pero si queremos mantener esta posición en el campeonato, tenemos que encontrar más ritmo. Tenemos estas limitaciones generales con el coche con el rebote, y sabemos que estamos luchando con el calentamiento de los neumáticos y este es el fin de semana de carrera más frío que hemos tenido con diferencia este año. Creo que ha sido un poco la tendencia desde Bahréin, nos hemos vuelto progresivamente más lentos en la calificación, y creo que eso es porque Bahréin es el más caluroso que hemos experimentado, así que no hubo problemas con el calentamiento de los neumáticos. Luego queremos ir a Jeddah, y seguía haciendo calor, pero la pista era un poco más suave. Melbourne, un poco más fresco. Aquí, muy frío. Y ahí es cuando se ve que los McLaren, los Alpine y los Haas entran en acción, pero luego tienen un poco más de problemas en la carrera. Tenemos que encontrar un mejor compromiso porque hoy hemos tenido suerte, hemos tenido un resultado decente, pero en última instancia, salíamos demasiado abajo en la parrilla.”

 

Lewis Hamilton: “Este fue un fin de semana para olvidar, eso es seguro. Detrás de Gasly, ambos teníamos DRS, por lo que era imposible adelantar, y perdí algunos puestos en la parada en boxes. Este fin de semana, todo lo que podía salir mal, salió mal. Vivimos y aprendemos, y no hay mucho más que decir. Seguiré trabajando todo lo que pueda para intentar remontar, de alguna manera. Espero tener un mejor fin de semana en Miami, será difícil, pero trataré de ponerme en un estado de ánimo positivo para el próximo.”

 

Toto Wolff: “Lo que está claro de todo el fin de semana es que tenemos trabajo que hacer para ofrecer a nuestros pilotos un coche lo suficientemente rápido. Hemos visto con George lo que nuestro coche puede hacer en aire limpio, pero todavía no es lo suficientemente bueno. No pudimos ajustar el alerón delantero de George en la parada en boxes debido a un problema, lo que significaba que tenía un coche que estaba configurado para mojado durante la mayor parte de la carrera, por lo que fue una gran conducción de él para mantener la P4 al final. Para Lewis, fue un simple caso de que no le dimos la herramienta que necesitaba. Se vio presionado por los Alpine, y se le cortó en la parada en boxes, lo que le dejó en un tren de DRS en el que era imposible adelantar con nuestro coche. No estamos produciendo un coche lo suficientemente bueno o digno de un Campeón del Mundo como Lewis, así que tenemos que mirar las cosas para Miami, dar un paso adelante en nuestra comprensión y llevar el desarrollo al coche para arreglar nuestros problemas.”

 

Andrew Shovlin: “Una gran conducción de George nos permitió salvar algunos puntos útiles para el cuarto lugar de lo que ha sido un fin de semana totalmente decepcionante. Hizo una muy buena salida y gestionó muy bien la transición a seco. Tuvimos un problema con los ajustadores del alerón delantero en la parada en boxes y terminó conduciendo el stint en seco con el equilibrio aerodinámico en mojado. Ha hecho un esfuerzo impresionante para mantener a Valtteri detrás, pero el subviraje le ha impedido reducir la distancia con Lando, así que ha tenido que conformarse con la cuarta plaza. Lewis ha tenido un fin de semana difícil de principio a fin, sin culpa alguna. La salida ha sido buena y se ha colocado undécimo después de que Daniel y Carlos se enredaran, pero un par de coches le han cortado el paso en la transición, ha perdido un poco de tiempo con una parada lenta y luego con Esteban, que se ha soltado en la trayectoria de Lewis al salir de los boxes. Las siguientes 44 vueltas fueron muy frustrantes ya que estaba atrapado en un tren de DRS y era imposible pasar. Sabemos dónde estamos en cuanto a rendimiento ahora mismo y sabemos a dónde tenemos que llegar. Sin embargo, hay un par de problemas importantes con el coche que, si podemos arreglar, podemos encontrar una gran parte de esa brecha con bastante rapidez, pero el tiempo se está volviendo crítico ahora y tenemos que avanzar en las dos próximas carreras si queremos mantener a los líderes dentro de cualquier tipo de alcance este año.”

 

Resultados Carrera - GP Emilia Romaña 2021

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.