Clasificación GP de Bahréin, Sakhir 2022. Mercedes


        Iván   |   19 marzo, 2022, 7:44 PM   -   Hace 2 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Clasificación - GP Bahréin 2022

 

El equipo Mercedes no ha podido luchar por la pole, tanto Ferrari como Red Bull se han mostrado mucho más competitivos. Además el equipo ha conseguido mejorar sus problemas, esperan poder solucionarlos en las próximas carreras y poder atrapar a Ferrari y a Red Bull. Lewis Hamilton consiguió la quinta posición. George Russell la novena posición. Mañana esperan una carrera emocionante.

 

Lewis Hamilton: “La sesión ha sido dura, pero estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido hacer, teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido la semana pasada. Los chicos que están por delante de nosotros están a otro nivel en este momento, pero hay mucho en juego mañana en la salida y con la estrategia, así que espero que al menos pueda permanecer con ellos y seguir en la lucha. No somos lo suficientemente rápidos para ganar, pero ya lo dije antes del fin de semana. Parecía que estábamos más atrás la semana pasada, hemos hecho algunas mejoras y estamos más cerca, así que estoy orgulloso de lo que hemos conseguido y de dónde hemos llegado. Espero que demos otro paso la semana que viene y que poco a poco demos caza a esos tipos. Las mejoras provienen de nuestros esfuerzos colectivos, estamos trabajando todo lo que podemos y sé que queda mucho, mucho camino por recorrer, pero me encantan los retos.”

 

George Russell: “Hoy no ha sido el día ideal para mí, fui un segundo más lento en la Q3 que en la Q2; con un solo juego de neumáticos frescos para la Q3, intenté algo diferente en mi vuelta de salida y no funcionó. Me alegro de haber intentado algo porque queremos luchar con Ferrari y Red Bull. Tuvimos una oportunidad, quizás fue demasiado arriesgada, pero estamos aquí para luchar por podios y victorias, no para conformarnos con P5 y P6. El ritmo de nuestro coche está definitivamente por detrás de Ferrari y Red Bull, y por delante del resto del mediocampo, así que mi objetivo para mañana es estar por delante de ese grupo. Estamos intentando absolutamente todo en este momento para resolver nuestros problemas globales con el coche. Todos sabíamos que con el cambio de reglamento podía pasar cualquier cosa, lo único prometedor es que tenemos problemas importantes y seguimos siendo el tercer equipo más rápido. Si estuviéramos en esta posición y todo se sintiera bien, entonces estaríamos un poco desconcertados. Mañana es el día de la carrera y voy a darlo todo.”

 

Toto Wolff: «Tenemos que ser realistas sobre nuestro nivel de rendimiento en este momento y es el tercer equipo más rápido de la parrilla. Lewis ha puesto el coche ahí y, en el caso de George, probablemente nos equivocamos al aconsejarle en su última salida que forzara más la salida y ya no tenía ventaja con el neumático nuevo. Es muy difícil hacer un juicio sobre el rendimiento de la UP en este momento, nuestros datos muestran que estamos corriendo más que nadie, y se puede ver que estamos perdiendo en la recta principal, pero no tanto en todas las otras áreas de la pista. Así que tenemos que hacer una evaluación después de las dos primeras carreras para ver si nos falta potencia. Siendo realistas, estamos perdiendo alrededor de medio segundo en una sola vuelta. Veremos mañana; pase lo que pase, estamos recogiendo un valioso aprendizaje. Nos hemos encontrado en situaciones difíciles en el pasado contra una Unidad de Potencia Ferrari muy fuerte y el año pasado estábamos a cuatro décimas de Max en la primera carrera, así que sólo tenemos que mantener la cabeza baja y encontrar el rendimiento.»

 

Andrew Shovlin: «Fuimos realistas con nuestras expectativas al comenzar la sesión de clasificación y previmos una sesión bastante difícil, pero teniendo en cuenta los problemas que estamos teniendo que gestionar en el coche en este momento, no estábamos tan lejos como podríamos haber temido. En la última sesión sólo teníamos un único neumático blando, ya que hemos orientado nuestra selección de neumáticos hacia la carrera; para Lewis podría haber supuesto una o dos décimas más, pero probablemente no habría cambiado el orden. Para George, tener sólo un juego en la última sesión fue mucho más costoso; los neumáticos no estaban listos y perdió siete u ocho décimas, un segundo menos que en la Q2. Sabemos que tenemos que mejorar antes de pensar en luchar por la victoria, así que nos centramos en limitar los daños en el campeonato. Veremos cuál es nuestro ritmo de carrera mañana, puede haber alguna oportunidad para Lewis si alguno de los Red Bull o los Ferrari tienen problemas, pero debería estar bien situado para competir con todos los coches que se alinean detrás de él. Con George tenemos un poco de terreno que recuperar, pero es una pista en la que eso es posible.»

 

Clasificación - GP Bahréin 2022

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.