Entrenamientos GP de España, Barcelona 2021. Haas


        Iván   |   7 mayo, 2021, 11:55 PM   -   Hace 3 años

Mick Schumacher - Haas - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP España Barcelona - Montmeló 2021

 

El equipo Haas ha iniciado el fin de semana en el circuit de Barcelona-Catalunya realizando un extenso trabajo, sin embargo aún no se consideran preparados para la clasificación. Mick Schumacher consiguió la decimoctava posición en la primera sesión y la decimonovena en la segunda. Nikita Mazepin terminó vigésimo en las dos sesiones. Esperan poder mejorar en los terceros entrenamientos libres y tener una buena sesión de clasificación mañana.

 

Nikita Mazepin: «Creo que la pista fue mejorando con las sesiones, obviamente la curva 10 es un poco nueva, lo que significa que el asfalto es muy negro por lo que todavía hay algo de polvo y aceite en ella – se está haciendo más goma con las vueltas que hacemos. De nuevo, es viernes, así que hay tres entrenamientos libres y tenemos uno más mañana. Siempre aprendo cuando salgo, pero hasta ahora, mi fin de semana comienza donde estoy tres pasos atrás de donde solía estar conduciendo diferentes coches, y luego poco a poco hago los pasos hacia adelante. Si acabo un paso por delante de donde quería empezar, creo que es un buen día para mí; hoy no ha sido diferente».

 

Mick Schumacher: «Ha estado bien, un poco complicado aquí y allá, pero se ha aprendido mucho hoy y definitivamente hay mucho que intentar mejorar para mañana. Parecía que el neumático duro era el más difícil de cambiar, parecía lo mismo para todos los demás, así que cambiamos rápidamente al neumático blando en la FP1. Diría que el progreso a lo largo del día ha sido bastante positivo, hay pequeñas cosas que tenemos que mejorar, y que podemos mejorar. Mirando, hemos sido bastante rápidos en las rectas, pero nos cuesta un poco encontrar la carga aerodinámica que queremos, pero es lo que tenemos y tendremos que trabajar con ello».

 

Guenther Steiner: «Ha sido una FP1 bastante difícil al empezar con el neumático duro C1 para ambos pilotos. Obviamente, Nikita (Mazepin) se ha visto más perjudicado porque ha hecho un trompo; había muy poco agarre con el C1, lo que no le daba mucha confianza para seguir adelante. Tuvieron que reajustar todo cuando pusieron los neumáticos más blandos del C3. Diría que hemos hecho algunos progresos en la FP2, para nosotros mismos, no necesariamente en la hoja de tiempos, eso lo podemos leer nosotros mismos. Hemos progresado, creo que lo estamos consiguiendo poco a poco, y esto sólo ha sido posible porque hoy hemos dado más de 100 vueltas sin ningún problema real. Tenemos que seguir trabajando y espero que en la FP3 encontremos un poco más y estemos listos para la clasificación. De momento no diría que estamos preparados para la clasificación, pero todo el mundo trabajará duro para conseguirlo».

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP España Barcelona - Montmeló 2021 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP España Barcelona - Montmeló 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.