Sprint GP de Emilia-Romaña, Imola 2022. AlphaTauri


        Iván   |   24 abril, 2022, 12:43 AM   -   Hace 2 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Sprint - GP Emilia Romaña 2021

 

La Scuderia AlphaTauri ha tenido una carrera de Sprint agridulce. Yuki Tsunoda se mostró satisfecho con su carrera y su rendimiento, sin embargo tan solo pudo ser duodecimo. Pierre Gasly ha tenido un duro inicio de carrera, una maniobra con Zhou Guanyu terminó en un contacto que dejó fuera de carrera al piloto de Alfa Romeo y dañó al propio Gasly, obligándole a parar a cambiar un neumático pinchado y el alerón delantero, desde ese momento su monoplaza estuvo dañado limitando su rendimiento.

 

Los resultados obtenidos en la carrera de Sprint de hoy determinan el orden de salida de la carrera de mañana.

 

Yuki Tsunoda: «Estoy contento de cómo ha ido hoy; he hecho una buena salida y he ganado algunas posiciones, lo que creo que ha sido el punto de inflexión de la carrera, porque la salida es realmente clave aquí en Imola. Después de eso, el coche parecía bueno, me gustó la puesta a punto y cómo se comportó el coche, así que pude confiar en él y ganar otra posición. El ritmo ha sido mejor hoy, pero todavía no es tan fuerte, comparado con los coches que nos rodean, así que todavía hay que encontrar algo de rendimiento con este paquete. Obviamente, todavía tenemos que trabajar para entrar en los puntos mañana, pero trabajaremos duro esta noche para colocarnos en una buena posición y veremos cómo va la carrera.»

 

Pierre Gasly: «Este fin de semana no está siendo como queríamos. Zhou no me dio mucho espacio, no es un buen lugar para estar lado a lado, y desafortunadamente hubo contacto, pero así son las cosas a veces. Después de eso, el coche sufrió algunos daños y no fue fácil. Si lloviera mañana, sería estupendo para nosotros, ya que creo que con nuestro rendimiento actual nos costará un poco, la velocidad en línea recta no está ahí este fin de semana. Estudiaremos la estrategia esta noche e intentaremos hacer todo lo posible mañana para avanzar».

 

Jody Egginton, Director Técnico: «El equilibrio de ambos coches, tanto con el compuesto blando como con el medio, fue bastante bueno en la FP2, así que en términos de preparación para la carrera hemos cubierto todo el terreno posible y hemos tenido una buena lectura de los neumáticos. La otra variable de cara a la carrera era el tiempo, ya que algunas previsiones apuntaban a un riesgo de lluvia para la salida de la carrera. Esto no se manifestó, por lo que la elección de los neumáticos fue directa, siendo los blandos la opción preferida para nosotros y la mayoría de los demás corredores. En cuanto a nuestra actuación en el Sprint, las posiciones en la parrilla que teníamos con ambos coches tras una clasificación poco óptima significaban que la carrera siempre iba a ser más dura de lo que debería haber sido. Sin embargo, Yuki ha progresado mucho y ha terminado 12º, luchando con los Mercedes prácticamente toda la carrera. Su progreso fue, por supuesto, positivo, pero también nos hace preguntarnos qué habría sido posible si hubiéramos conseguido las posiciones de la clasificación de las que éramos capaces. Pierre ha tenido una carrera más dura, al tener un contacto con el Alfa Romeo en la primera vuelta, lo que le obligó a parar para cambiar los neumáticos y el alerón delantero. Esto le ha hecho caer a la parte trasera de la parrilla y le ha obligado a tratar de luchar por la parrilla. Aunque Pierre ha adelantado a los dos Williams y ha mostrado un buen ritmo, se ha quedado sin vueltas para seguir progresando y ha terminado en un tren de coches. Ahora nos centramos en la carrera de mañana, en la que tenemos que asegurarnos de que el aprendizaje de los neumáticos de hoy se aplique bien para que los dos coches vuelvan a avanzar en la clasificación. No será fácil, pero el ritmo mostrado hoy es positivo y el objetivo de entrar en los puntos está claro».

 

 

Sprint - GP Emilia Romaña 2021

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.