Clasificación GP de Australia, Melbourne 2022. Alpine


        Iván   |   9 abril, 2022, 6:25 PM   -   Hace 2 años

Alpine - Clasificación - GP Australia, Melbourne 2022

 

El equipo Alpine ha conseguido un buen resultado en la sesión de clasificación, con sus dos pilotos en la Q3, sin embargo el resultado ha estado muy lejos de lo esperado. Fernando Alonso se había mostrado muy competitivo durante todo el fin de semana y esperaban poder aspirar a luchar entre las tres primeras posiciones, sin embargo un accidente ha impedido que el piloto asturiano marcara sus vueltas y finalmente se ha clasificado décimo. Esteban Ocon consiguió la octava posición.

 

Esteban Ocon: «Es un resultado agridulce para nosotros hoy. Tener los dos coches en la Q3 es un resultado decente, pero es una pena que Fernando no haya podido completar su vuelta, ya que estaba en condiciones de hacer una gran vuelta. Sé que el equipo está investigando qué ha pasado exactamente, pero ha mostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana. Por mi parte no ha sido el día más tranquilo, pero al final tengo que estar contento con el octavo puesto. Estamos en la lucha para mañana, y eso es lo que importa. Definitivamente hay mucho trabajo que hacer y sé que hay ritmo que encontrar, así que no dejaremos ninguna piedra sin mover para tratar de poner todo junto para maximizar nuestra carrera mañana.»

 

Fernando Alonso: «Parece que estamos teniendo muy mala suerte en estas tres carreras hasta ahora y tener este problema hoy en la calificación es una verdadera pena. Teníamos ritmo para estar entre los tres primeros o incluso para la primera fila hoy y en mi vuelta de la Q3 me sentí muy rápido. No me sorprende estar tan cerca de los líderes porque hemos trabajado mucho como equipo. Cada fin de semana hemos mejorado, así que eso es positivo. Para mí, personalmente, ha sido el mejor fin de semana de los últimos años, y es frustrante que no hayamos sido capaces de hacerlo hoy. Vamos a ver cómo está el coche durante la noche y a investigar. Esperemos poder aspirar a sumar algunos puntos mañana».

 

Otmar Szafnauer, director del equipo: «El resultado de la clasificación de hoy es una oportunidad perdida para nosotros, ya que el potencial estaba ahí para un resultado de equipo muy fuerte. Es positivo que tengamos los dos coches en la Q3 por segunda carrera consecutiva. Dicho esto, el potencial estaba realmente ahí para tener nuestros dos coches entre los cinco primeros hoy, tal era la fuerza de nuestro paquete en esta pista. Al final, salimos octavos y décimos, y sabemos que aún podemos hacer una buena carrera desde ahí. Nuestro ritmo de carrera fue positivo el viernes, así que intentaremos convertir esta posición de salida en buenos puntos. Fernando ha sido muy rápido hoy. Investigaremos el problema que causó su incidente. Es una lástima, porque éramos lo suficientemente buenos como para salir mucho más arriba en la parrilla».

 

Resultados - Clasificación - GP Australia, Melbourne 2022 Parrilla de Salida - Clasificación - GP Australia, Melbourne 2022

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.