Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2021. Red Bull


        Iván   |   16 julio, 2021, 8:16 PM   -   Hace 3 años

Max Verstappen - Red Bull - Clasificación - GP Gran Bretaña 2021

 

El equipo Red Bull terminó con sus dos coches entre los cinco primeros en la sesión de clasificación disputada este viernes en el nuevo formato experimetal introducido este fin de semana. La clasificación del viernes determina el orden de salida para la carrera Sprint que se correrá mañana, lo que a su vez sustituye a la clasificación habitual y el resultado determinará el orden de salida del Gran Premio del Domingo. Max Verstappen no se sintió completamente cómodo con su monoplaza, con problemas de subviraje y solo pudo terminar en segunda posición. Sergio Pérez consiguió la cuarta posición, sin embargo su vuelta fue anulada por exceder los limites de pista y se quedó con el tiempo conseguido en el intento anterior, la quinta posición.

 

Max Verstappen: «Por supuesto que estoy decepcionado porque quería salir primero mañana, pero tenemos la carrera de clasificación al sprint para decidir la parrilla principal y luego el domingo también, así que vamos a tratar de recuperarlos. En general, el coche se comportaba bastante bien, pero teníamos mucho subviraje y no podía atacar las curvas porque estaba esperando a que la parte delantera se agarrara. Ha sido una sensación un poco rara de conducir y no creo que haya sido por la puesta a punto o por el alerón delantero, así que tal vez por los neumáticos delanteros, pero lo analizaremos y no es nada dramático. Estar tan cerca sigue siendo muy bueno para nosotros en una pista en la que esperábamos que Mercedes fuera muy fuerte y sabemos que tenemos un buen coche de carreras, así que sigo confiando en el resto del fin de semana.»

 

Sergio Pérez: «Me he ido largo en la curva 15 y se ha borrado mi mejor tiempo, lo que es una pena, pero así son las reglas y por suerte sólo he perdido un puesto. P4 habría sido un poco mejor, pero tenemos la carrera al sprint para llegar más arriba en la parrilla para el domingo, así que todavía hay mucho que jugar. Hemos mejorado mucho el coche a medida que avanzaba el día, pero al final de la Q3 he encontrado una pequeña diferencia en el equilibrio y no he podido sacar el máximo partido al coche. Estoy deseando que llegue mañana, ya que será interesante ver qué ocurre con el nuevo formato de sprint y cuánto podemos progresar en esa carrera».

 

Clasificación - GP Gran Bretaña 2021

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.