Balance GP de Emilia-Romaña, Imola 2022. AlphaTauri


        Iván   |   24 abril, 2022, 10:37 PM   -   Hace 2 años

Yuki Tsunoda - AlphaTauri - Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

 

La Scuderia AlphaTauri ha conseguido realizar una gran carrera con Yuki Tsunoda, en uno de sus Grandes Premios de casa, ya que la Scuderia tiene su base en Italia. Yuki Tsunoda se colocó décimo en la primera vuelta y finalizó la carrera en séptima posición, un gran resultado del piloto japonés que el personal de las fabricas del equipo ha podido contemplar desde las gradas. Pierre Gasly no tuvo la misma fortuna y terminó en duodecima posición. Ahora esperan poder seguir mejorando su coche y calibrando las nuevas mejoras introducidas para sacar el máximo partido en el Gran Premio de Miami.

 

Yuki Tsunoda: «Estoy muy contento con el día de hoy, sobre todo por haber puntuado en nuestro circuito de casa. Hay mucha gente de la fábrica viéndonos aquí en las gradas hoy, cada vuelta podía ver las banderas de AlphaTauri ondeando y me dio un gran impulso, así que me siento como un gran agradecimiento a todos los que trabajan tan duro en el equipo. El ritmo del coche ha sido muy bueno hoy, no esperaba que fuera tan fuerte de cara a la carrera, pero hemos progresado a lo largo de la semana y estoy satisfecho con el rendimiento que hemos mostrado esta tarde.»

 

Pierre Gasly: «Ha sido una carrera frustrante, estábamos todos atrapados en un tren de DRS y con la velocidad punta que teníamos no pudimos hacer mucho. Hemos tenido un gran rendimiento en la calificación hasta este fin de semana, en el que lamentablemente no tuvimos un buen rendimiento, lo que significó que estábamos en el pie de atrás desde el viernes. Tenemos que irnos y pensar en cómo volver a tener un rendimiento más fuerte en la clasificación para la próxima carrera. Estoy muy ilusionado con Miami, la pista tiene muy buena pinta y estoy deseando correr allí».

 

Franz Tost, Director del equipo: «Hoy ha sido una carrera muy emocionante. Me gustaría felicitar a Oracle Red Bull Racing por su merecido doblete. Max y Checo han controlado el ritmo durante toda la carrera, han hecho un trabajo realmente fantástico. En cuanto a nosotros, también hemos tenido una buena carrera. Yuki salió en la 12ª posición y después de la primera vuelta ya estaba en la 10ª. Ha hecho una carrera realmente fuerte, adelantando a muchos coches, para terminar en séptimo lugar. Yuki ha sido competitivo inmediatamente, desde el viernes, así que creo que ahora tiene una buena base para las próximas carreras. Pierre, por su parte, ha sufrido un poco este fin de semana y, en la carrera, no ha podido adelantar a los coches que le precedían, para terminar la carrera en 12ª posición. Ahora tenemos que analizar todo y averiguar qué podemos hacer para mejorar nuestro rendimiento en Miami. Creo que las nuevas actualizaciones que hemos introducido aquí este fin de semana han funcionado bien, y ahora tenemos que afinar el coche para que ambos pilotos estén constantemente en los puntos.

Al ser nuestra carrera de casa, muchos empleados de la Scuderia AlphaTauri han podido disfrutar de la carrera desde las gradas hoy, así que ha sido genial para ellos poder disfrutar de la emocionante actuación de Yuki aquí en Imola. Quiero dar las gracias a todos los miembros del equipo, tanto en Faenza como en Bicester, que han contribuido al éxito de hoy».

 

Resultados Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.