Balance GP de Emilia-Romaña, Imola 2021. Alfa Romeo


        Iván   |   18 abril, 2021, 8:13 PM   -   Hace 3 años

Kimi Raikkonen - Alfa Romeo - Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

El equipo Alfa Romeo tenía a sus dos pilotos en la zona de puntos, sin embargo, a pocas vueltas de finalizar la carrera Antonio Giovinazzi tuvo un problema técnico con su monoplaza y se vio forzado a realizar una parada extra en boxes y solo pudo ser decimocuarto. Kimi Raikkonen realizó una gran carrera y fue capaz de protegerse de los ataques de sus perseguidores para terminar en novena posición, pero una sanción le relegó a la decimotercera posición. Esperan poder volver a tener oportunidad de puntuar en las próximas carreras.

 

Kimi Raikkonen: «Ha sido una buena recuperación después de ayer y conseguir puntos desde la P16 en la parrilla habría sido una gran historia. Las condiciones eran muy complicadas, la pista estaba resbaladiza y nunca se secó del todo, era muy fácil cometer un error. Hicimos una buena salida pero no pudimos ver nada con el spray; nos fue bien en los intermedios, volvieron al final del stint pero en ese momento la pista estaba lo suficientemente seca para los slicks. Después de la bandera roja nos costó un poco más, pero fuimos capaces de utilizar el trazado de la pista a nuestro favor y mantener a todos los demás detrás para terminar en P9. Desgraciadamente, nos han impuesto una penalización que significa que no tenemos nada que mostrar, pero al menos podemos mirar positivamente nuestra actuación. Llevamos dos carreras seguidas luchando por los puntos, ojalá podamos seguir mejorando aún más.»

 

Antonio Giovinazzi: «Estábamos haciendo una carrera fantástica hasta nuestro problema y se trataba de poder mostrar por fin nuestro verdadero potencial de carrera. Las condiciones al principio de la carrera eran muy difíciles, me recordaban a las de Hockenheim 2019, con muy poca visibilidad. Kimi y yo estábamos rodando en los puntos y terminar con los dos coches entre los diez primeros estaba definitivamente en las cartas, pero desafortunadamente tuvimos un problema técnico con uno de los frenos que requirió una parada en boxes. Me centro en lo positivo: tenemos un buen coche y podemos luchar por estar entre los diez primeros en la mayoría de las carreras. Esperemos que la suerte esté más de nuestro lado en el futuro y podamos obtener las recompensas que merecemos».

 

Frédéric Vasseur: «Una vez más hemos demostrado que tenemos un coche que puede luchar por los puntos un domingo, aunque tengamos que lamentar no haber traído a casa lo que habría sido un resultado muy positivo. Las condiciones no eran fáciles y hemos hecho un buen trabajo como equipo para estar en la lucha. Kimi ha necesitado toda su experiencia para mantener a sus rivales detrás al final de la carrera, mientras que, obviamente, ha sido muy decepcionante que un problema técnico haya sacado a Antonio de una muy buena posición cuando aspirábamos a tener dos coches entre los diez primeros. Aparte de este problema, y de la penalización que nos ha quitado dos puntos, el resultado de hoy nos da confianza para las próximas carreras, aunque ha sido otro recordatorio de lo pequeños que son los márgenes en el mediocampo y de cómo tenemos que seguir mejorando para mantenernos por delante de los rivales más cercanos.»

 

Resultados Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.