Balance GP de Emilia-Romaña, Imola 2022. McLaren


        Iván   |   24 abril, 2022, 9:31 PM   -   Hace 2 años

Lando Norris - McLaren - Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

El equipo McLaren ha conseguido un estupendo resultado en Imola, alcanzando el podio con Lando Norris en tercera posición. Norris realizó una excelente carrera y rodaba de forma solida en cuarta posición y se benefició finalmente del error de Charles Leclerc. Daniel Ricciardo tuvo una dura carrera, provocó un impacto con Carlos Sainz que supuso el final de la carrera del piloto de Ferrari, su coche se dañó y ya no pudo recuperarse. Finalmente terminó en decimoctava posición.

 

Lando Norris: «P3, ¡qué resultado! Ciertamente no esperábamos esto al llegar a este fin de semana, así que estoy contento de irme con un podio. Ha sido un fin de semana complicado, pero el equipo se ha recuperado bien para ponerme en una buena posición para la carrera de hoy. He hecho una buena salida y he gestionado los neumáticos hasta el final. En ese momento estábamos en condiciones de ser P4, lo que habría sido un gran resultado. Hemos tenido un poco de suerte con los problemas de delante, pero hemos hecho lo necesario para estar en posición de aprovechar esa oportunidad. Gran trabajo del equipo en la pista y en la fábrica, grandes paradas en boxes y un gran resultado. Vamos a Miami».

 

Daniel Ricciardo: «¡Fue un gran resultado para Lando! Sin embargo, fue uno de esos domingos para mí por desgracia. En la curva 1, pensé que me habían golpeado, pero en realidad fui yo quien se subió al bordillo. Luego me salí de él y me metí con Carlos [Sainz], antes de ser golpeado por Bottas. Tuvimos un poco de daño y luchamos por el resto de la carrera. Es doloroso y nunca es agradable estar involucrado en incidentes. No hay mucho más que decir. Es uno de esos domingos. Celebraremos el podio de Lando y aprenderemos lo que podamos de cara a Miami».

 

Andreas Seidl, director del equipo: «La P3 de Lando hoy es el resultado del trabajo duro y de una estrategia bien gestionada. Hoy ha hecho una gran carrera. Después de una buena salida, ha trabajado muy duro, ha cuidado sus neumáticos, ha gestionado la diferencia con los coches con los que competíamos y se ha colocado en la mejor posición para aprovechar cualquier oportunidad que se le presentara.

Desgraciadamente, Daniel tuvo una colisión en la primera vuelta con Carlos [Sainz] que dañó el coche y su carrera prácticamente se acabó, pero fue capaz de proporcionar información útil al equipo para maximizar nuestro resultado.

El rendimiento que hemos visto este fin de semana en una pista diferente y en una variedad de condiciones confirma el potencial del MCL36 que hemos estado desbloqueando carrera a carrera. Dicho esto, seguimos siendo realistas sobre el trabajo que tenemos que hacer para cerrar la brecha con la parte delantera del campo. Además, nuestro equipo de boxes ha vuelto a realizar buenas paradas en boxes.

Mi agradecimiento hoy a todo el equipo, aquí en la pista y en la fábrica, junto con nuestros colegas de Mercedes HPP. Ha sido un intenso primer fin de semana Sprint de la temporada 2022. Ahora nos dirigimos a casa para resetear, analizar lo que hemos aprendido aquí y preparar nuestra primera visita a Miami.»

 

Resultados Carrera - GP Emilia Romaña 2021

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.