Balance GP de Emilia-Romaña, Imola 2021. Ferrari


        Iván   |   18 abril, 2021, 7:31 PM   -   Hace 3 años

Charles Leclerc - Scuderia Ferrari - Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

La Scuderia Ferrari ha terminado el Gran Premio de Emilia Romaña con un excelente resultado. Charles Leclerc consiguió la cuarta posición. Carlos Sainz, saliendo desde la undécima posición, consiguió la quinta posición. El equipo está muy satisfecho aunque admite que siente una pequeña decepción porque creen que habría sido posible alcanzar el podio. Esperan con ganas el próximo Gran Premio de Portugal.

 

Charles Leclerc: “Ha sido una carrera interesante, aunque un poco frustrante, porque estaba en un muy buen lugar antes de la bandera roja que borró la ventaja que habíamos construido en la primera parte de la carrera. Desgraciadamente, después de la reanudación tuve problemas, ya que era vulnerable en las rectas y eso hacía difícil luchar o defenderse de los demás. De hecho, nos hemos arriesgado un poco con más carga aerodinámica, lo que nos ha ayudado en la lluvia, pero nos ha dificultado cuando estaba seco en la segunda parte de la carrera.

En general, estoy muy contento con el rendimiento que hemos tenido hoy. Definitivamente hay mucha motivación. Ahora estamos luchando por posiciones más interesantes y eso es positivo. Hemos trabajado bien y, si seguimos así, estoy seguro de que pronto estaremos luchando por los primeros puestos.”

 

Carlos Sainz: “Hoy ha sido una carrera muy sólida. Las condiciones de la salida eran muy complicadas, con muy poca visibilidad, pero he ido a por todas y he conseguido recuperar bastantes posiciones tras la salida. Era la segunda carrera y mi primera vez con el coche en mojado, una situación desconocida para mí, pero arriesgar y encontrar el límite ha dado sus frutos, a pesar de perder tiempo de carrera con un par de errores aquí y allá.

Mi ritmo fue muy fuerte en mojado y también muy sólido en seco, así que estoy contento. Me he sentido bastante cómodo en todo momento, y empezar P11 con un P5 es alentador. Sólo tengo que mantener la cabeza baja y seguir trabajando en esta dirección, porque creo que es la correcta. Conseguir unos puntos sólidos hoy ha sido sin duda bueno para el equipo y estoy muy satisfecho con el doblete de puntos conseguido.”

 

Mattia Binotto: “En una pista completamente diferente y en condiciones muy distintas a las de la primera carrera de la temporada, este resultado confirma que el trabajo que estamos haciendo va en la dirección correcta. El hecho de que estemos descontentos por no haber conseguido que al menos un piloto suba al podio es una prueba más de ello. Definitivamente, podemos decir que el resultado de estas dos primeras carreras es positivo.

Desde la segunda mitad de 2019, concretamente las carreras de Japón y México de ese año, no habíamos tenido a ambos pilotos en los puntos en dos carreras consecutivas. Debemos seguir así y demostrar, carrera a carrera, que sabemos mejorar. ¡Ahora no puedo esperar a ir a Portimao para el próximo Gran Premio!”

 

Resultados Carrera - GP Emilia Romaña 2021

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.