Clasificación GP de Emilia-Romaña, Imola 2022. Red Bull


        Iván   |   22 abril, 2022, 9:19 PM   -   Hace 2 años

Max Verstappen - Red Bull - Clasificación - GP Emilia Romaña 2021

 

El equipo Red Bull ha conseguido con Max Verstappen la pole para la carrera en Sprint de mañana. El formato que ya vimos la última temporada se estrena este año en la cuarta carrera de la temporada, por lo que hoy viernes se disputó la clasificación para la carrera en formato Sprint de mañana. La lluvia protagonizó la sesión, con la pista secándose y mojándose en repetidas ocasiones. La dificultad de la pista por las condiciones cambiantes llevo a muchos errores.

 

Red Bull ha sabido maximizar la situación y marcar el tiempo en Q3 antes de que empeorara la pista. Max Verstappen consiguió la pole. Sergio Pérez no pudo marcar un registro competitivo antes de la salida del Safety Car y al volver a pista con el regreso de la lluvia se hizo imposible mejorar los tiempos anteriores, por lo tanto consiguió la séptima posición.

 

Max Verstappen: «Hoy ha estado bien, pero también es muy fácil cometer errores, así que por suerte nos hemos mantenido fuera de los problemas. Empezamos con los slicks al principio y luego empezó a llover de nuevo, tomar la decisión correcta sobre cómo querías preparar tus vueltas era clave hoy y al final elegimos la correcta, así que por supuesto estoy muy contento con eso. Cuando he visto las banderas amarillas para Valterri, he levantado el pie inmediatamente, así que no habrá ningún problema en ese sentido, aunque te cuesta tiempo por vuelta, pero por suerte la vuelta ha sido lo suficientemente buena para la pole. Mañana parece que estará seco y no hemos conducido mucho estos nuevos coches en seco aquí, así que espero que en la FP2 podamos entender el coche un poco más en diferentes condiciones.»

 

Sergio Pérez: «En general es un día decepcionante, pero tenemos que recordar que es sólo el comienzo del fin de semana. Hoy no me ha funcionado, nos hemos equivocado en algunas cosas. Era importante conseguir la temperatura de los neumáticos y parece que no pudimos conseguir la vuelta de salida correcta, estábamos calentando los neumáticos y luego tuvimos otra bandera roja. Estoy contento con el ritmo del coche, estoy deseando que llegue mañana, espero que podamos avanzar en el sprint y conseguir una buena posición de salida para la carrera del domingo».

 

Christian Horner, director del equipo y consejero delegado: «Max ha hecho un gran trabajo hoy, ha sido una clasificación inusual y la única vuelta que ha contado ha sido, afortunadamente, la vuelta que hemos dado y ha habido demasiada lluvia para que nadie respondiera. Ha sido una pena para Checo, porque creo que también habría estado ahí arriba con una vuelta limpia, pero eso es alentador para el sprint de F1 de mañana. Ahora el reto será mantener el liderato mañana, tenemos que hacer una buena salida, convertirla y partir de ahí. El objetivo de mañana es intentar sumar todos los puntos que podamos antes de la carrera del domingo».

 

Clasificación - GP Emilia Romaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.