Clasificación GP de Bahréin, Sakhir 2021. Red Bull


        Iván   |   28 marzo, 2021, 1:01 AM   -   Hace 3 años

Max Verstappen - Red Bull - Clasificación - GP Bahréin 2021

 

El equipo Red Bull ha comenzado la temporada consiguiendo asegurar la primera posición de salida en la parrilla del Gran Premio de Bahréin, primera carrera de la temporada. Una excelente vuelta conseguida con una ventaja de casi cuatro décimas a Lewis Hamilton, que consiguió la segunda posición. Sergio Pérez no consiguió realizar la vuelta en Q2 y solo pudo ser undécimo, aun se está adaptando a su nuevo equipo y espera poder hacer mañana una buena carrera.

 

Max Verstappen: «Es una gran sensación estar en la pole y no he experimentado un comienzo de temporada como este. Después de la victoria en Abu Dhabi, todo el equipo ha estado empujando muy duro y aún más motivado. Todavía no hay garantías para el resto del año, pero todo el mundo aquí y en la fábrica ha hecho un gran trabajo para darme un coche como este y deberían estar muy orgullosos. Honda también ha trabajado muy duro este invierno, como todos los años. Se esfuerzan al máximo en todo momento y, al igual que nosotros, sólo quieren ganar. Es muy agradable trabajar con ellos y son muy apasionados, lo que me gusta, así que hay que reconocer el mérito de Honda por el resultado de hoy, ya que han tenido un gran invierno. Después de los entrenamientos siempre es difícil saber dónde estás y realmente no sabíamos cómo iba a ser la clasificación, pero cuando tienes una vuelta así en la Q3 y una sensación tan buena en el coche puedes estar contento. Tenemos que rematar mañana, pero si puedo hacer una buena salida estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo.»

 

Sergio Pérez: «Enhorabuena a Max y al equipo por la pole, ya que es la forma perfecta de empezar la temporada. Por mi parte, no esperaba clasificarme en la undécima posición y, obviamente, no es un comienzo ideal, pero estamos progresando y he dado un buen paso entre la FP3 y la clasificación, pero no ha sido suficiente. Hicimos bien en usar los neumáticos medios en la Q2, pero por desgracia no dio resultado y no hice la vuelta que debía. Me he ido largo en la curva 13 y he perdido un par de décimas, y la pista está tan apretada que me ha dejado fuera de la Q3. Es una pena, ya que los kilómetros extra y la comparación con Max me habrían ayudado a progresar, pero mañana es un nuevo día y cualquier cosa puede pasar en esta pista, así que espero que podamos hacer una buena recuperación.»

 

Christian Horner: «Es fantástico empezar la temporada de esta manera, nuestra primera pole en la ronda de apertura desde 2013 y la primera de Honda desde Senna en 1991. Nunca sabes realmente dónde estás en la primera carrera del año cuando sale el combustible y se suben los modos del motor. En la Q2 hubo un tira y afloja y parecía que Mercedes tenía una pequeña ventaja con el neumático medio, pero entonces Max volvió a montar los blandos. Sergio ha tenido la mala suerte de no pasar a la Q3. Tiene una gran madurez y experiencia y se está adaptando bien. Sólo ha tenido un día y medio de pruebas y todo es muy nuevo para él en cuanto a las sensaciones del coche, pero será competitivo en la carrera de mañana y no hay que descartarlo. Todo el equipo ha trabajado muy duro durante el invierno para ponernos en esta posición y Honda y ExxonMobil también han hecho un trabajo estelar para nosotros. Mañana va a estar muy reñido y Mercedes se ha puesto las pilas, todo el mundo los daba por perdidos hace dos semanas y están ahí arriba, como esperábamos. Será un reto enorme para nosotros vencerles, pero partimos del mejor lugar posible».

 

Clasificación - GP Bahréin 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.