Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2021. Mercedes


        Iván   |   27 marzo, 2021, 2:51 AM   -   Hace 3 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Entrenamientos- GP Bahréin 2021

 

 

El equipo Mercedes ha comenzado el fin de semana con sus dos pilotos entre las cinco primeras posiciones en las dos sesiones de entrenamientos. Lewis Hamilton consiguió la cuarta posición en la primera sesión de entrenamientos y la tercera en la segunda. Valtteri Bottas consiguió la segunda posición en la primera sesión y la quinta en la segunda. Los dos pilotos admiten que aún no se sienten cómodos con el coche, pero han mejorado respecto a los test de pretemporada. Esperan poder dar un paso adelante mañana.

 

Lewis Hamilton: “El coche no estaba donde queríamos para este fin de semana. Está mejor, pero todavía no es perfecto, así que estamos trabajando todo lo que podemos. Todavía tenemos una colina que escalar, pero nos mantenemos positivos. Pensamos que Red Bull sería tan rápido como lo es, así que sabemos que están liderando en este momento. McLaren está muy bien y es bueno verles dar un paso. Será interesante ver cómo son las tandas largas.

Se trata de tener un coche estable y ser capaz de hacer que los neumáticos duren. Eso va a ser clave en este clima y con el viento que tenemos aquí».

(Sobre la previsión de un domingo con viento)… ¡Eso no es bueno para nosotros! La retaguardia es inestable como está, pero estoy seguro de que todo el mundo estará en el mismo barco, algunos un poco más, otros un poco menos. Para la gente de casa que intenta entenderlo, cuando te acercas a una curva y la parte trasera se mueve, estás intentando encontrar ese punto de inflexión. El punto de inflexión solía estar más lejos con más carga aerodinámica en el coche – ahora cae mucho más rápido de lo normal. El rendimiento que hemos perdido con los neumáticos este año no ayuda, pero trabajaremos esta noche y trataremos de encontrar una manera».

 

Valtteri Bottas: “En primer lugar, el coche se sentía mejor que en las pruebas. Parece que todavía no hemos llegado al equilibrio del coche, pero ha sido un día sin grandes problemas. Creo que lo principal es que tenemos mucho trabajo que hacer si queremos luchar por la pole este fin de semana.

La falta de consistencia en el equilibrio, especialmente en la parte trasera, era un área en la que había que trabajar en los entrenamientos y, en cuanto al enfoque de la puesta a punto, las cosas han mejorado y el coche se siente mejor, pero todavía no está donde querríamos. Todavía tenemos esta noche y mañana por la mañana para intentar resolverlo.

La última tanda larga que hemos hecho ha sido bastante difícil: no he podido dar ninguna vuelta y el coche parecía casi incontrolable a veces. Pero sólo es viernes y por eso hacemos los entrenamientos. Definitivamente, estamos en la mezcla. McLaren parecía fuerte hoy, y también Red Bull, como se esperaba. Creo que estamos ahí arriba, no somos los más rápidos pero no estamos muy lejos. Ya veremos mañana.”

 

Andrew Shovlin: “Hemos tenido un día productivo. La primera sesión ha sido demasiado calurosa para ser representativa, pero ha servido para probar los cambios que hemos hecho en el coche desde la semana pasada y parece que hemos mejorado el equilibrio general. La segunda sesión ha tenido una pista mucho más fresca, que se ajusta mejor a la clasificación y a la carrera, así que hemos podido centrarnos en algunos entrenamientos a una sola vuelta y en tandas largas al final. Todavía tenemos que trabajar bastante, sobre todo en las tandas largas, en las que no parecíamos fuertes. Necesitamos más ritmo y una mejor degradación para ser competitivos, pero ambos problemas están relacionados con la misma causa, así que espero que podamos progresar de la noche a la mañana.”

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Bahréin 2021

Entrenamientos Libres 2 - FP 2 - GP Bahréin 2021

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.