Entrenamientos GP de Azerbaiyán, Bakú 2021. Haas


        Iván   |   4 junio, 2021, 11:51 PM   -   Hace 3 años

Nikita Mazepin - Haas - Entrenamientos Libres - GP Azerbaiyán 2021

 

El equipo Haas ha tenido un complicado inicio del fin de semana en el circuito urbano de Bakú, en especial con el monoplaza de Mick Schumacher. Nikita Mazepin consiguió la vigésima posición en la primera sesión y la decimoctava en la segunda, considera que han dado pasos adelante aunque aún tienen mucho que mejorar. Schumacher consiguió la decimonovena posición en la dos sesiones de entrenamientos, pero en la segunda sesión un problema con su monoplaza en la presión de aceite le impidió rodar con normalidad, intentaron solventar el problema pero no pudieron encontrarlo, finalmente pudo rodar unas vueltas rápidas al final de la sesión pero el piloto cree que pueden tener que volver a cambiar la unidad de potencia.

 

Nikita Mazepin: «He disfrutado mucho hoy; creo que estamos en un buen lugar. Hemos dado algunos pasos importantes hacia adelante. Aunque el coche no está rindiendo en pistas de alta y baja carga aerodinámica, las cosas que podemos extraer, en términos de puesta a punto del coche, son alentadoras. Evidentemente, hay muchas cosas que revisar, pero hoy ha ido definitivamente según lo previsto. En cuanto a los comentarios, me ha parecido que el sobrecalentamiento de los neumáticos en las tandas largas es un gran problema, no sólo para nosotros sino también para otros competidores. La pista tiene muy poco agarre y eso hace que el asfalto sobrecaliente los neumáticos, eso es algo a lo que me tengo que acostumbrar viniendo de Mónaco y Barcelona. Sin embargo, creo que las tandas largas han sido nuestro punto fuerte hoy. En el momento en el que nos encontramos el viernes, no me imagino que vayamos a avanzar demasiado el domingo, pero quién sabe, quizás el sábado y el domingo puedan traer algunas sorpresas.»

 

Mick Schumacher: «La pista estaba bastante sucia para empezar esta mañana y no se limpió realmente durante la primera sesión. Con la F2 corriendo se limpió un poco para la FP2. Desgraciadamente, no hemos podido dar todas las vueltas que queríamos. He tenido algunos problemas, pero he podido dar una vuelta rápida con el C5 y una o dos vueltas con mucho combustible. Probablemente tengamos que volver a cambiar los motores a la primera UP, así que lo averiguaremos y espero que todo vaya bien para mañana. En general, tenemos cosas que aprender pero ya hemos hecho bastante y ahora se trata de armar el rompecabezas para estar en una buena ventana para la FP3 y luego para la calificación.»

 

Guenther Steiner: «Siempre es difícil venir aquí – ya sabes, la pista está muy verde cuando empezamos, y nuestros dos pilotos son novatos, ambos han corrido aquí sólo una vez antes en F2. Sabíamos que iba a ser un reto, pero creo que los chicos han hecho un buen trabajo. La FP2 ha ido bien para Nikita (Mazepin), ha rodado lo máximo posible. Mick (Schumacher) tuvo una buena FP1, pero en la FP2 hubo un problema con la presión del aceite. Intentamos averiguar de qué se trataba, pero no pudimos hacerlo, así que tuvo que entrar y salir todo el tiempo. Al menos pudo hacer media sesión en la FP2, pero dice que está listo para mañana. Seguimos en la curva de aprendizaje del sábado, pero como podéis ver, vamos a partir de cada sesión de entrenamientos y mejoramos. Ese es el objetivo y eso es lo que vamos a seguir haciendo».

 

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Azerbaiyán 2021Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Azerbaiyán 2021

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.