Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2021. Aston Martin


        Iván   |   16 julio, 2021, 8:34 PM   -   Hace 3 años

 

El equipo Aston Martin ha tenido un resultado positivo en el primer fin de semana del nuevo formato experimental. La clasificación en lugar de celebrarse el sábado se celebró el viernes. Esta clasificación determina las posiciones de salida para una carrera Sprint que se celebrará mañana sábado. A su vez los resultados de la carrera Sprint determinarán las posiciones de salida de la carrera del domingo. Por lo tanto en este nuevo formato solo cuentan con una sesión de entrenamientos de cara a la clasificación. Sebastian Vettel consiguió alcanzar la Q3 consiguiendo la décima posición, aunque el tetracampeón admite que no pudo sacar todo el potencial como si pudo en la Q2. Lance Stroll no se encontró cómodo con el coche en la primera sesión de entrenamientos, realizaron cambios para la Q2 pero al final tan solo pudo ser decimoquinto.

 

Sebastian Vettel: «Me hubiera gustado terminar la Q3 más arriba, porque el coche ha parecido competitivo y el ritmo ha sido bastante fácil hoy. En general, ha sido una sesión decente: Estaba contento con mi mejor vuelta en la Q2, pero en la Q3 me costó encontrar más del coche. Así que creo que podríamos haber estado unos cuantos puestos más arriba. Ha sido estupendo ver al gran público aquí hoy y supongo que el nuevo formato ha hecho que el viernes sea más interesante para los aficionados.»

 

Lance Stroll: «P15 no es como queríamos empezar nuestro evento en casa, pero hay una oportunidad de mejorar mañana gracias al formato de Carrera Sprint. No me sentí totalmente cómodo en el coche durante los entrenamientos, pero creo que hicimos algunos progresos en la clasificación, aunque no fueron suficientes para llegar a la Q3. Ha sido un reto tener sólo una sesión de entrenamientos hoy antes de la clasificación, pero es lo mismo para todos. Nos iremos esta noche y aprenderemos de hoy para asegurarnos de maximizar la segunda sesión de entrenamientos antes de la clasificación Sprint».

 

Otmar Szafnauer, director general y del equipo: «Tuvimos algunas dificultades técnicas con el coche de Lance en la Q1, lo que nos obligó a hacer algunos cambios para la Q2. Lo hizo lo mejor posible con la nueva configuración en la Q2, pero se vio perjudicado por el sobreviraje en Maggotts y Becketts, por lo que no pudo pasar a la Q3. Sebastian estaba más contento con su coche y, beneficiándose de unas décimas de ventaja de un motor nuevo, pasó a la Q3, aunque en su mejor vuelta de la Q3 perdió una pequeña cantidad de tiempo en las curvas seis y siete, y en las curvas 11 y 12. Pero lo más importante ahora es convertir los resultados de hoy en un rendimiento lo más bueno posible en la clasificación de la carrera sprint de mañana, para optimizar nuestras posibilidades de sumar puntos sólidos en la carrera principal del domingo».

 

Clasificación - GP Gran Bretaña 2021

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.