Clasificación GP Arabia Saudí, Jeddah 2022. Williams


        Iván   |   27 marzo, 2022, 3:47 AM   -   Hace 2 años

Alex Albon - Williams - Clasificación - GP Arabia Saudí 2022

 

El equipo Williams ha tenido una complicada sesión de clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudí en el circuito de Jeddah. Alex Albon consiguió la decimoséptima posición, asegura que el principal problema se debió a la temperatura de los neumáticos, ya que al enfriarse el circuito conseguir que entren en la ventana de trabajo es más complicado. Nicholas Latifi se clasificó en decimonovena posición, protagonizó un fuerte accidente y el equipo espera poder reparar durante la noche su monoplaza para la carrera de mañana.

 

Alex Albon: “Ha sido un día complicado. Me he sentido capaz de llegar a la Q2, pero conseguir que los neumáticos funcionen, especialmente por la noche, cuando la temperatura baja, se hace un poco más difícil. No tenemos un mal coche, pero los neumáticos son muy sensibles y se nos escapó la ventana de funcionamiento. Tenemos que trabajar un poco, pero por lo demás, en la carrera deberíamos tener un buen ritmo, así que podemos ser positivos en ese aspecto. Los adelantamientos van a ser complicados, pero espero que tengamos una ventaja de ritmo.”

 

Nicholas Latifi: “Me pareció que perdí la parte trasera en la frenada de la curva 13, así que tenemos que mirar los datos para entender exactamente por qué, ya que fue la primera vez que me quedé con la parte trasera limitada en esa curva en todo el fin de semana. Me ha pillado por sorpresa. Lo siento mucho por el equipo porque ha sido un error muy costoso. Es difícil decir en este momento sobre mañana; el coche se siente un poco mejor que en Bahréin, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Será una carrera larga, así que tenemos que estar ahí.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento del Vehículo: “Hemos hecho algunos progresos durante la noche con la puesta a punto y hemos utilizado el funcionamiento en la FP3 para determinar el mejor plan de ejecución para la calificación. Desafortunadamente, Nicholas tocó el muro al final de la FP3 causando algunos daños menores en el alerón delantero, lo que significó que se perdió la salida de la parrilla al final de la sesión. Alex tuvo una sesión más suave y confirmó que estaba razonablemente contento con el coche.

Como solemos ver en los circuitos urbanos, la sesión de clasificación puede ser muy ajetreada, con una serie de enfoques sobre los neumáticos y un riesgo constante de interrupción de la bandera. Al ser la vuelta tan larga aquí en Jeddah, los planes de carrera se ven apretados y hay poca holgura. Teníamos un programa para que ambos pilotos tuvieran una buena preparación de los neumáticos, pero esto se torció cuando Nicholas se estrelló en la T13 provocando una bandera roja. Tendremos que inspeccionar los daños esta noche y saber qué hay que sustituir antes de la carrera de mañana. Hemos cambiado a Alex a una estrategia de apoyo y le hemos dado de nuevo la oportunidad de preparar los neumáticos, lo que se estaba haciendo más difícil con las condiciones más frías. Se ha esforzado mucho y ha hecho una vuelta limpia, pero nos ha faltado ritmo y agarre de los neumáticos para progresar. Ahora miraremos hacia mañana y veremos si podemos ganar algunas posiciones, ya que probablemente será una carrera de desgaste.”

 

Clasificación - GP Arabia Saudí 2022

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.