Sprint GP de Emilia-Romaña, Imola 2022. Alpine


        Iván   |   23 abril, 2022, 11:27 PM   -   Hace 2 años

Fernando Alonso - Alpine - Sprint - GP Emilia Romaña 2021

 

El equipo Alpine no ha obtenido el resultado esperado. Fernando Alonso que partía en quinta posición no pudo resistir a sus rivales, y aunque esperaba ser superado eventualmente por Sergio Pérez y Carlos terminando séptimo no fue así y terminó en novena posición.  Esteban Ocon que salía desde el fondo de la parrilla no pudo progresar como esperaba y terminó en decimosexta posición.

 

Los resultados obtenidos en la carrera de Sprint de hoy determinan el orden de salida de la carrera de mañana.

 

Esteban Ocon: «Ha sido una carrera complicada en general y siempre iba a ser un reto para nosotros ganar posiciones. Terminar decimosexto era probablemente lo mejor que podíamos conseguir. He hecho una buena salida, he evitado los incidentes y a partir de ahí ha sido un tren con los coches de delante. Ha sido difícil progresar, pero mañana confío en que podamos hacer más. Sumar puntos es nuestro objetivo. Hoy hemos entendido bien los neumáticos, lo que nos ayudará con nuestra estrategia. También podría haber algo de lluvia y, como sabemos en la Fórmula 1, todo puede pasar».

 

Fernando Alonso: «No hemos sido lo suficientemente rápidos hoy, así que ha sido una clasificación Sprint decepcionante para nosotros. Hubo mucha degradación de los neumáticos y nuestra salida estuvo lejos de ser ideal, así que tenemos que analizar eso esta noche. Sabíamos que iba a ser difícil mantener a Pérez y Sainz detrás con el ritmo que tienen, así que pensamos que la séptima posición era posiblemente realista hoy. Pero, con el graining de los neumáticos, se hizo más difícil conseguirlo. Tenemos que recuperarnos mañana y hoy es casi como una Q4. Revisaremos nuestra selección de neumáticos y veremos qué tiempo hace mañana, porque parece que hay posibilidades de lluvia. Definitivamente, hay que jugar más».

 

Otmar Szafnauer, director del equipo: «Ha sido una clasificación Sprint decepcionante para el equipo hoy, lo que nos deja algo de trabajo para la carrera principal de mañana. Desgraciadamente, la carrera de Fernando se ha visto comprometida desde el principio, cuando una mala salida le ha llevado a estar siempre en la parte de atrás y en modo defensivo más que ofensivo. A partir de ahí, no ha podido progresar más y tenemos que identificar algunas de las áreas que harán que nuestro coche sea más competitivo en carrera. Por parte de Esteban, ha podido beneficiarse del primer incidente con los coches de delante para ganar algunas posiciones, lo que significa que está ligeramente mejor situado en la parrilla para la carrera de mañana. Mañana, con medio ojo en el cielo, y algo de imprevisibilidad en la previsión, será un reto y daremos lo mejor de nosotros para tener ambos coches en los puntos al final de la carrera principal».

 

Sprint - GP Emilia Romaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.