Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2021. Williams


        Iván   |   27 agosto, 2021, 11:43 PM   -   Hace 3 años

George Russell - Williams - Entrenamientos Libres - Gp Bélgica 2021

 

 

El equipo Williams completó gran parte del programa previsto para el día de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica, sin embargo no se mostraron satisfechos con su rendimiento. Nicholas Latifi consiguió la decimosexta posición en las dos sesiones de entrenamientos. George Russell marcó el decimocuarto mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos y el decimoséptimo en la segunda sesión de entrenamientos. Russell reconoce que tienen mucho que mejorar durante la noche y que se encuentran fuera de ritmo, pero admite que ya tienen ideas de como afrontar el reto. El equipo espera poder sacar partido de cualquier situación que las condiciones cambiantes con la lluvia les puedan proporcionar en lo que resta del fin de semana.

 

George Russell: “Estoy contento de haber vuelto; han pasado cuatro semanas desde la última vez que conduje, así que ha sido estupendo volver a hacerlo. Creo que hoy hemos tenido mucha suerte con el tiempo, hemos tenido las partes más secas del día en ambas sesiones, lo que ha sido bueno para nosotros y para los aficionados. Mantener la temperatura de los neumáticos y la confianza en las partes húmedas de la pista va a ser muy complicado si seguimos teniendo condiciones mixtas.

Tenemos mucho que mejorar durante la noche, ya que creo que estamos un poco fuera de ritmo, pero tenemos algunas ideas bajo la manga y trabajaremos en ellas. Siempre hay un compromiso y nunca nada que te dé sólo rendimiento, así que habrá algunas conversaciones interesantes para ver qué dirección tomaremos.”

 

Nicholas Latifi: “Es estupendo volver a estar al volante de un coche de Fórmula 1 en un circuito tan bueno. Ha sido un día un poco alterado con las condiciones mixtas, así que creo que todavía tenemos algo más de ritmo que encontrar. Estoy contento con nuestro ritmo de combustible bajo, pero fue más difícil medir el combustible alto con las banderas rojas que interrumpieron la sesión, aunque todos estarán en una posición similar con eso. Tenemos que trabajar durante la noche y el clima impredecible puede hacer que las decisiones sean más difíciles. No me importa especialmente el tiempo que haga mañana, esta pista siempre es divertida en seco, pero la lluvia ofrece más oportunidades que tenemos que aprovechar al máximo. “

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento del Vehículo: “Aunque estuvo fresco y nublado todo el día, las sesiones de entrenamientos se desarrollaron mayoritariamente en seco y la mayor limitación del día fueron las banderas rojas al final de la FP2. Estas interrupciones han hecho que muchos equipos no hayan rodado mucho durante el día.

Hemos completado la mayor parte de nuestro programa y ambos pilotos han estado razonablemente contentos durante el día. Entender los compromisos que hay que hacer para conseguir el mejor tiempo por vuelta en general suele ser el mayor reto en este circuito y, aunque todavía no lo hemos conseguido del todo, sabemos lo que tenemos que hacer esta noche para conseguir el equilibrio adecuado.

El tiempo parece que va a jugar su papel en los próximos dos días, ya que tanto la clasificación como la carrera son susceptibles de lluvia. Intentaremos aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente.”

 

Entrenamientos Libres 1- Fp1 - Gp Bélgica 2021 Entrenamientos Libres 2- FP2 - Gp Bélgica 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.