Entrenamientos GP de Sakhir 2020. Ferrari


        Iván   |   5 diciembre, 2020, 7:31 AM   -   Hace 3 años

Sebastian Vettel - Ferrari - Entrenamientos Libres - Gran Premio Sakhir - 2020

 

La Scuderia Ferrari ha tenido un inicio complicado del fin de semana del Gran Premio de Sakhir. En la primera sesión mostraron un buen rendimiento, sin embargo en la segunda diferentes problemas no les ha permitido mostrar su potencial. Sebastian Vettel consiguió la octava posición en la primera sesión, pero en la segunda solo pudo ser decimosexto, ya que no pudo realizar su intento de vuelta rápida y los cambios en la configuración de su monoplaza hicieron su coche demasiado agresivo. Charles Leclerc consiguió la décima posición en la primera sesión ya la vigésima en la segunda ya que tuvo que volver al garaje por un fallo en el eje de su transmisión y ya no pudo volver a pista. Mañana esperan poder tener una buena clasificación.

 

Sebastian Vettel: «Hemos tenido un día mixto: la primera sesión estuvo bien, la segunda fue horrible. Intentamos algunos cambios de configuración en el coche, pero el resultado fue un coche muy agresivo, que no es lo que necesitábamos. Espero que mañana podamos cerrar la brecha y volver a la dirección correcta.

Esta configuración de la pista es tal vez un poco demasiado corta, casi terminada antes de empezar, pero está bien. La curva 4 es más o menos como la semana pasada, un poco más rápida porque se abre, luego hay baches entre la curva 7 y 8 donde los bordillos son muy agresivos. Esta parte es bastante difícil, pero no está mal.

Con 20 coches en la pista, la Q1 estará muy apretada especialmente por el tráfico: tenemos que ir muy despacio en las vueltas de enfriamiento para bajar la temperatura de los neumáticos y esto complica las cosas. Espero que todos los pilotos consigan dar una vuelta limpia sin que se les impida, o tengan demasiados problemas con el tráfico. Será muy ajustado y unas pocas centésimas marcarán la diferencia.»

 

Charles Leclerc: «Hoy ha sido mejor de lo que se esperaba. Las cosas iban bien hasta el problema técnico al principio de la FP2, así que espero que mañana sea un buen día. Disfruté de la pista con muy pocas curvas ya que me recuerda a los días de karting. Es un buen circuito y debería ser una carrera divertida. Con estas largas rectas, quien esté detrás tendrá una gran ventaja.

Encontrar un hueco mañana en la clasificación será mi principal preocupación. Especialmente en la Q1 y Q2, que podría ser un desastre, creo. El coche se sentía bien al principio de la FP2, así que estoy seguro de que estamos en un buen lugar, pero todavía tenemos que ver los tiempos de vuelta para confirmarlo».

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio Sakhir - 2020Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio Sakhir - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.