Entrenamientos GP de España, Barcelona 2021. Alfa Romeo


        Iván   |   7 mayo, 2021, 10:12 PM   -   Hace 3 años

Antonio Giovinazzi - Alfa Romeo - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP España Barcelona - Montmeló 2021

 

El equipo Alfa Romeo ha iniciado el fin de semana de forma razonable. Kimi Raikkonen no rodó en la primera sesión, Robert Kubica le sustituyó consiguiendo la decimanovena posición en una sesión en la que terminó en la grava después de realizar un trompo. En la segunda sesión Kimi Raikkonen recuperó su volante y consiguió la decimosexta posición. Antonio Giovinazzi registró el decimotercer puesto en las dos sesiones de entrenamientos. Admiten que tienen trabajo para mañana pero se muestran optimistas.

 

Kimi Raikkonen: «He podido dar un buen número de vueltas por la tarde, lo que siempre es positivo. Conozco muy bien la pista y efectivamente sólo hay una curva nueva que aprender. El coche no se sentía demasiado mal, así que podemos ser optimistas de cara al resto del fin de semana. Tenemos trabajo que hacer esta noche, pero también lo tiene todo el mundo y veremos mañana dónde acabamos en la clasificación.»

 

Antonio Giovinazzi: «En general, ha sido un día positivo en el que hemos demostrado estar muy cerca del top ten. Tenemos que encontrar algo más al mirar los datos esta noche, pero sabemos que la clasificación se decidirá por el más mínimo margen. El trazado de la pista ha mejorado, me gusta la nueva curva diez: Creo que es mucho mejor que la configuración anterior. Sigue siendo una curva difícil y que puede marcar la diferencia en una sola vuelta».

 

Robert Kubica: «Ha sido agradable volver a subirse al coche en una sesión oficial y siento haber terminado la sesión así. Ha sido un error muy pequeño pero lo hemos pagado caro: He juzgado mal los niveles de agarre en mi primera tanda con neumáticos blandos, he hecho un trompo en mitad de la curva y me he quedado atrapado en la trampa de grava. Aun así, ha sido bueno recuperar las sensaciones con este coche, sobre todo de cara al test de la semana que viene: Estoy deseando probar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas y ayudar al equipo a dar este importante paso. Será una sesión interesante».

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP España Barcelona - Montmeló 2021 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP España Barcelona - Montmeló 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.