Balance GP Arabia Saudí, Jeddah 2022. Red Bull


        Iván   |   28 marzo, 2022, 1:02 AM   -   Hace 2 años

Max Verstappen - Red Bull - Carrera - GP Arabia Saudí 2022

 

 

El equipo Red Bull logró la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudí. Max Verstappen logró una excelente victoria después de una apasionante lucha, hasta la bandera a cuadros, contra el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc. Sergio Pérez realizó una excelente carrera, partió desde la primera posición al obtener ayer la pole y controló con facilidad la primera parte de la carrera liderando de forma sólida. Sin embargo fue muy desafortunado, poco después de realizar su parada en boxes la salida de un Safety Car permitió a sus rivales realizar sus paradas perdiendo menos tiempo relativo al resto de pilotos, lo que finalmente supuso que el piloto mexicano solo pudiera conseguir la cuarta posición, en una carrera en la que probablemente habría conseguido la victoria.

 

Max Verstappen: «Hoy ha sido una carrera dura y loca. Me he divertido mucho luchando de nuevo con Charles, lo he disfrutado mucho y no es fácil pasarle, la paciencia es siempre la clave, especialmente si quieres luchar por el Campeonato. Al principio era bastante difícil seguirlo, pero creo que una vez que cambiamos al neumático duro pudimos presionar más y el ritmo fue mejor. Hemos jugado al juego largo con los neumáticos, lo que ha dado sus frutos. Hacia el final de la carrera parecía que estábamos haciendo muchas vueltas de calificación, lo que era intenso pero muy bueno. Al final, hemos podido ganar y podemos estar muy orgullosos de ello como equipo. No ha sido fácil, pero creo que hoy hemos aprovechado al máximo todo lo que podíamos. Checo ha tenido muy mala suerte con el momento del coche de seguridad, pero tenemos muchas carreras por delante en las que podemos compensarlo.»

 

Sergio Pérez: «Creo que a veces cuando no tienes la suerte adecuada no puedes ganar la carrera, sobre todo en circuitos locos como este, te tumba. Creo que he dominado el primer stint y estaba cómodamente en cabeza y tenía la carrera controlada, pero desgraciadamente no ha sido suficiente. Al principio, había un coche de seguridad virtual, así que iba a perder una posición y luego, bajo el coche de seguridad, también perdí con Carlos. Fue el peor momento justo después de mi parada en boxes e hizo imposible recuperar la P1 después de eso. Ha sido una pena no haber podido alcanzar a Carlos al final para estar en el podio, pero no he tenido la oportunidad. Definitivamente hay muchos aspectos positivos que tomar de este fin de semana, ayer haciendo la pole y hoy teniendo el ritmo de carrera. Así que seguiremos trabajando duro, porque hoy me merecía la victoria, pero el mal momento lo impidió. Estoy muy contento por Max y por el equipo de haber conseguido un buen resultado hoy, podría haber sido un uno, un dos, pero desgraciadamente no lo hemos conseguido».

 

Christian Horner: «Ha sido una carrera muy estratégica por parte de Max, sin gastar demasiado los neumáticos y asegurándose de que le quedaba suficiente para atacar al final del Gran Premio. Ha habido una gran carrera entre él y Charles, ha sido fantástico verle, afortunadamente tenía lo suficiente para aguantar hasta el final. Es muy decepcionante para Checo, porque ayer hizo una vuelta increíble para conseguir su primera pole, y luego la convirtió desde la salida para mantener el liderato y estaba controlando la carrera maravillosamente. Entró en boxes en la vuelta que discutimos antes de la carrera y luego se topó con un coche de seguridad, y hoy tuvo muy mala suerte. Ha sido estupendo para el equipo recuperarse después de la decepción de Bahréin, todo el mundo ha trabajado muy duro durante la semana pasada para entender y solucionar los problemas que teníamos. Las dos primeras carreras han ofrecido una gran competición entre los dos equipos, Ferrari es muy rápido y esperamos que la competición continúe en las próximas carreras».

 

Resultados Carrera - GP Arabia Saudí 2022

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.