Clasificación GP de Portugal, Portimao 2021. Red Bull


        Iván   |   1 mayo, 2021, 8:29 PM   -   Hace 3 años

Max Verstappen - Red Bull - Clasificación - GP Portugal 2021

 

El equipo Red Bull ha completado una excelente sesión de clasificación. Max Verstappen consiguió la tercera posición después de que se anulara una por exceder los limites de pista que le habría valido la pole. Sergio Pérez consiguió la cuarta posición en una excelente clasificación aunque el piloto mexicano no se mostró satisfecho con su clasificación.

 

Max Verstappen: «Tercero no es, por supuesto, lo que queríamos, pero no está tan mal después de que se me borrara el tiempo de la Q3, que en realidad nos habría puesto como los más rápidos, aunque perdí tiempo en la curva 4. Tuvimos problemas con el equilibrio en la Q1 y la Q2 debido a la superficie de la pista, y todo el mundo está persiguiendo el agarre, pero llegamos a un nivel decente en la Q3, así que no creo que estemos demasiado lejos. Ha sido una de esas sesiones en las que puedes acabar en P1 o P3 de la nada. Podías hacer una vuelta bastante buena y luego poner otro juego de neumáticos, y si tenías una vuelta de salida y una preparación de neumáticos un poco diferente, con la falta de agarre que hay por aquí hay una gran diferencia y es difícil de predecir. Creo que seguimos siendo competitivos y mañana será diferente en la carrera. Nuestras tandas largas han estado bien y aunque va a ser difícil seguir con los niveles de agarre, primero nos centraremos en una salida limpia y luego presionaremos.»

 

Sergio Pérez: «No ha sido una gran clasificación por mi parte, ha sido muy desordenada en cuanto a encontrar mi ritmo y por eso no estoy del todo contento con mi tiempo. No he estado muy contento con el equilibrio y me ha costado mucho, así que es una pena que no hayamos podido clasificarnos mejor. En este circuito lo que importa son los neumáticos y su temperatura, que es muy difícil. Lo he intentado todo en términos de calentamiento con mis vueltas de salida, vueltas de construcción, vueltas de empuje, pero nada parecía funcionar. Las condiciones con el viento lo han hecho más complicado y probablemente se adapten mejor a los Mercedes, pero todavía tenemos una buena posición de salida y una gran oportunidad mañana, así que puede pasar cualquier cosa. Creo que será una batalla muy reñida a nuestro alrededor, así que estoy deseando que llegue. Sólo tenemos que presionar a los Mercedes y espero que podamos luchar por el podio».

 

Christian Horner: «Ha sido una sesión de clasificación difícil hoy, especialmente con las condiciones de mucho viento, pero ambos pilotos han pasado a la Q3 con los neumáticos medios, lo que nos da mejores opciones de estrategia en la carrera de mañana, donde cerramos la segunda fila de la parrilla. La primera tanda de Max en la Q3 ha sido lo suficientemente rápida como para conseguir la pole, pero desgraciadamente su vuelta ha sido eliminada por los límites de la pista después de que una ráfaga de viento en la curva 4 desestabilizara el coche, haciéndole rodar sólo unos milímetros. La segunda y última tanda de Max se vio comprometida por el tráfico, por lo que fue un tercer puesto bastante frustrante para él. Checo, por su parte, se ha recuperado de un pequeño susto en la Q1 después de visitar brevemente la trampa de grava y se ha colocado cuarto junto a Max. Esperemos que los dos coches puedan hacer una buena salida y una carrera limpia en la carrera de mañana para ponerles las cosas difíciles a los dos Mercedes de delante».

 

Clasificación - GP Portugal 2021

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.