Clasificación GP de Australia, Melbourne 2022. AlphaTauri


        Iván   |   9 abril, 2022, 6:44 PM   -   Hace 2 años

Pierre Gasly - AlphaTauri- Clasificación - GP Australia, Melbourne 2022

 

La Scuderia AlphaTauri se ha quedado a las puertas de la Q3. Pierre Gasly consiguió la undécima posición y Yuki Tsunoda la decimotercera. Gasly considera que McLaren y Alpine han dado un paso adelante, cree que hay puntos en el coche que no han conseguido solucionar, pero confía en concentrarse en su propia carrera y tomar todas las oportunidades que se presenten. Tsunoda cree que podrían haber alcanzando la Q3 pero en la Q2 ha notado el coche diferente, además se salió de pista en una de sus tandas y perjudicó a su compañero. El equipo intentará centrarse en adelantar a sus rivales en la primera fase de la carrera.

 

Pierre Gasly: «Siempre es decepcionante quedarse fuera de la Q3, pero creo que este fin de semana ha sido difícil para nosotros. Hemos visto que McLaren y Alpine han dado un paso adelante, simplemente no teníamos el ritmo para hacerlo mucho mejor. Sabemos en qué tenemos que trabajar y hemos planeado algunas mejoras en las próximas carreras, pero perder la Q3 por una décima de segundo siempre es doloroso. Hemos conseguido mejorar en algunas áreas, pero algunos problemas se han mantenido durante todo el fin de semana, así que tenemos que analizar el panorama general. Creo que hemos hecho lo que hemos podido, no creo que la Q3 estuviera en las cartas hoy. Va a ser una carrera larga, podría haber algunos errores por parte de otros, así que tengo que mantenerme concentrado y asegurarme de ver la bandera a cuadros».

 

Yuki Tsunoda: «Ha sido difícil, pero había potencial para estar entre los 10 primeros. Entre la Q1 y la Q2 he perdido rendimiento en el coche y lo he notado diferente, la parte trasera se ha ido y me ha costado adaptarme a ella. Me salí de la pista en una de mis tandas y obstaculicé a Pierre, por lo que pido disculpas. Tenemos que ver qué ha pasado, ojalá podamos juntar todo y sumar puntos en la carrera».

 

Jody Egginton, Director Técnico: «Después de un viernes razonable, en el que ambos coches no estaban demasiado lejos del ritmo, hicimos algunos cambios durante la noche y tuvimos una FP3 decente con ambos pilotos siendo bastante competitivos. Hubo algunos ajustes antes de la clasificación, y aunque las sesiones de clasificación fueron bien, nos quedamos un poco cortos y no pudimos llegar a la Q3. Los márgenes son pequeños, pero no pudimos colarnos, lo que fue decepcionante. Nos iremos y nos centraremos en los desarrollos que se produzcan y volveremos a intentar meter el coche en la Q3 a partir de la cuarta carrera. Ahora nuestra atención se centra en la carrera y en ver qué opciones de estrategia tenemos disponibles mañana. Adelantar no es fácil aquí, pero veremos qué podemos hacer para sumar puntos como en las carreras anteriores. Creo que podemos acabar entre los 10 primeros, sólo se trata de adelantar los coches lo antes posible en la carrera y ver si podemos consolidarnos desde ahí».

 

Resultados - Clasificación - GP Australia, Melbourne 2022 Parrilla de Salida - Clasificación - GP Australia, Melbourne 2022

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.