Balance GP de Emilia-Romaña, Imola 2022. Alpine


        Iván   |   25 abril, 2022, 1:26 AM   -   Hace 2 años

Esteban Ocon - Alpine - Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

El equipo Alpine no ha tenido la carrera que esperaba, en los primeros metros Fernando Alonso fue golpeado por Mick Schumacher. El piloto de Haas tuvo un trompo que terminó impactando ligeramente con el lateral del monoplaza de Alonso. Un toque ligero que daño el lateral del bicampeón astuariano, hasta que finalmente se vio forzado a retirarse. Esteban Ocon no pudo terminar en la zona de puntos y aunque cruzó la línea de meta en undécima posición finalmente fue relegado a la decimocuarta posición por una sanción recibida al salir sin seguridad en su parada. Esperan recuperarse en la próxima carrera en Miami.

 

Esteban Ocon: «Al final ha sido una carrera frustrante para nosotros en la que no hemos sumado ningún punto. Para mí, ha sido una carrera complicada desde el principio y el resultado de la calificación comprometió el resto de mi fin de semana, así que si lo piensas, donde terminamos hoy antes de la penalización no está tan mal. Nos ha faltado un poco de ritmo de carrera y al final no hemos sido lo suficientemente rápidos para entrar en los puntos incluso sin la penalización de cinco segundos. Es un pit-lane muy ajustado, pero analizaremos lo que ha pasado exactamente en el debriefing de esta noche para ver si se podría haber evitado. Aprenderemos y seguiremos adelante con esto, y ya estoy deseando que llegue Miami».

 

Fernando Alonso: «Ha sido otra carrera desafortunada para nosotros esta temporada. Hicimos una buena salida y nos pusimos octavos, pero había muchos daños en el lado derecho de mi piso y en el sidepod, así que no tuvimos más remedio que retirarnos. Es una mala suerte, ya que un pequeño roce con Mick [Schumacher], que no fue intencionado, destruyó nuestro coche y nuestra carrera. Después de Australia creo que podría haber sumado 20 o 30 puntos en el campeonato, y sólo tengo dos. Es una mala suerte. La temporada es larga y aún quedan muchos puntos por conseguir».

 

Laurent Rossi, director general de Alpine: «Sencillamente, este fin de semana ha sido decepcionante para el equipo y es la primera carrera de la temporada en la que nos vamos sin sumar puntos. Debemos asegurarnos de que esto no vuelva a suceder este año, ya que tenemos un potencial mucho más fuerte que eso. Como equipo hay muchas áreas que debemos mejorar, y también debemos erradicar los errores rápidamente si queremos alcanzar nuestros ambiciosos objetivos. Aunque nos sentimos frustrados por el resultado de hoy, contaremos con él como motivación adicional para no volver a tener esta sensación durante el año. Confío en el equipo para que siga trabajando duro y es imprescindible que nos recuperemos la próxima vez en Miami».

 

Resultados Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.