Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2021. Alpine


        Iván   |   27 agosto, 2021, 10:56 PM   -   Hace 3 años

Fernando Alonso - Alpine - Entrenamientos Libres - Gp Bélgica 2021
 

El equipo Alpine ha regresado de las vacaciones de verano mostrando un rendimiento positivo, con sus dos pilotos ene el top 10 en las dos sesiones de entrenamientos. Fernando Alonso consiguió la décima posición en la primera sesión y la cuarta posición en la segunda. Esteban Ocon marcó el noveno mejor tiempo en la primera sesión y el séptimo en la segunda, en la que, debido a las condiciones, realizó un trompo. Reconocen que las condiciones cambiantes han sido un reto y serán cruciales a lo largo del fin de semana. Esperan lluvia tanto en la clasificación de mañana como en la carrera del domingo.

 

Esteban Ocon: «En primer lugar, es genial estar de vuelta en el coche después de las vacaciones de verano. El día de hoy ha sido ajetreado y caótico en todos los sentidos posibles con las condiciones meteorológicas. Ha ido cambiando a lo largo del día, por lo que hemos tenido que adaptarnos tanto a las condiciones de humedad como a las de seco. Ha sido bastante difícil al principio, ya que algunas zonas estaban húmedas mientras que otras partes de la pista estaban completamente normales. Tuve un trompo en la FP2, pero estaba empujando un poco para encontrar el límite y estaba resbaladizo, ¡pero afortunadamente no hubo daños! En general, sin embargo, parecemos bastante competitivos con características similares a nuestro rendimiento del año pasado, lo que es una buena noticia. La clasificación es mañana y es cuando importa».

 

Fernando Alonso: «Ha sido un viernes interesante, sin duda. Estuvimos mirando al cielo toda la mañana y la tarde, ya que no era un circuito completamente seco para empezar las dos sesiones. Esto afectó un poco a nuestro día, pero creo que tenemos una buena base para mañana. El tiempo será lo que tengamos que vigilar, ya que parece una incógnita de cara a la clasificación. Si está seco, confío en obtener un buen resultado».

 

Davide Brivio, Director de Carrera: «Es bueno volver a competir después del parón, y Spa ha dado sus habituales sorpresas con el tiempo. Ha sido un día difícil con las condiciones, ya que ambas sesiones comenzaron con la pista húmeda antes de secarse. Desde nuestro punto de vista, ha sido un buen día y lo hemos hecho lo mejor posible con las condiciones. Hemos recogido buena información y eso nos da trabajo para hacer más mejoras para mañana. Al igual que hoy, seguiremos tratando de adivinar el tiempo y ciertamente esperamos algo de lluvia tanto para mañana como para el domingo. Seguiremos trabajando y veremos lo que ocurre en los próximos dos días. Por ahora, estamos contentos con nuestro trabajo del viernes».

 

Entrenamientos Libres 1- Fp1 - Gp Bélgica 2021 Entrenamientos Libres 2- FP2 - Gp Bélgica 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.