Entrenamientos GP de Azerbaiyán, Bakú 2021. AlphaTauri


        Iván   |   4 junio, 2021, 8:31 PM   -   Hace 3 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Entrenamientos Libres - GP Azerbaiyán 2021

 

 

La Scuderia AlphaTauri se ha mostrado muy competitiva con Pierre Gasly. El piloto francés se sintió muy cómodo con su monoplaza y logró la sexta posición en la primera sesión y la quinta posición en la segunda. Además el tiempo conseguido en la segunda sesión fue sin usar rebufo de otro coche por lo tanto considera que hay todavía potencial para un resultado mejor. Yuki Tsunoda consiguió la decimocuarta posición en la primera sesión y la décima en la segunda. El piloto tuvo un inicio complicado en la pista urbana luchando en su debut en la pista con un Fórmula 1, en la segunda sesión consiguió mejorar su rendimiento y en la parte final estuvo más cerca de su compañero. El equipo confía en conseguir, todavía, un mejor rendimiento mañana.

 

Pierre Gasly: «Ha sido un viernes muy bueno para nosotros, un P6 realmente positivo esta mañana y P5 esta tarde, en este momento me siento muy bien en el coche. Soy capaz de ser bastante agresivo y de ir al límite, me he pasado una o dos veces, pero así es como encontramos la línea y sacamos el máximo del coche. Estoy bastante satisfecho hasta ahora, sobre todo porque hemos hecho la vuelta sin ningún rebufo, así que potencialmente hay más ritmo disponible para nosotros mañana.»

 

Yuki Tsunoda: «Es bastante similar a Mónaco aquí, tienes que construir el ritmo y también la confianza en las zonas de frenado, ya que la mayoría de las curvas necesitan una fuerte frenada. Me he metido en las zonas de salida de pista un par de veces, pero ha sido una buena práctica para encontrar el límite y, por suerte, no me he ido contra el muro. Creo que el progreso de la FP1 a la FP2 ha sido bueno, me costó un poco por la mañana, así que fue un buen paso adelante en la FP2. Hay algunas áreas en las que todavía tengo que trabajar, pero el ritmo está definitivamente ahí este fin de semana, sólo tenemos que ponerlo todo junto mañana».

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carrera: «Hemos tenido una sesión de entrenamientos del viernes muy ajetreada pero exitosa aquí en Bakú. Pierre ha conducido aquí antes, pero para Yuki era su primera vez, en cualquier categoría, y la FP1 fue un reto para él. La pista sucia y con poco agarre, combinada con el viento, definitivamente tuvo un impacto en su rendimiento inicial. Hemos aprovechado las sesiones de hoy principalmente para tener una mejor idea de cómo maximizar el rendimiento de los neumáticos, con ambos pilotos utilizando los medios y luego los blandos, además de trabajar en el equilibrio del coche en la FP1. Las altas temperaturas de la pista y el uso de un compuesto más blando esta vez en Bakú nos ha permitido hacer funcionar los neumáticos más rápido que en el pasado, lo cual es positivo. Estábamos bastante contentos con el coche en la FP1, aunque todavía podíamos ver una serie de áreas a mejorar, por lo que hicimos algunos cambios de configuración en ambos coches para la FP2. Esto pareció ser un paso en la dirección correcta y se reflejó en el rendimiento en tandas cortas. Yuki hizo exactamente lo que le pedimos y al final de la FP2 estaba muy cerca de Pierre, estoy seguro de que encontrará más tiempo en la FP3 y en la clasificación. Las tandas largas de hoy han sido difíciles al tener que luchar con los coches alrededor, como ocurrirá al principio de la carrera, pero ahora tenemos algunos buenos datos para analizar, que nos ayudarán a entender dónde está el límite y podremos utilizarlo en nuestro modelo de estrategia».

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Azerbaiyán 2021 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Azerbaiyán 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.