Clasificación GP de España, Barcelona 2021. Mercedes


        Iván   |   8 mayo, 2021, 8:02 PM   -   Hace 3 años

Lewis Hamilton - Valtteri Bottas - Mercedes - Clasificación - GP España Barcelona - Montmeló 2021

 

El equipo Mercedes realizó un excelente trabajo en la sesión de clasificación del Gran Premio de España en el circuit de Barcelona-Catalunya. Lewis Hamilton consiguió la pole, que supone la número 100 de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Valtteri Bottas consiguió la tercera posición. Los tres primeros se distanciaron por una décima de segundo. Mañana esperan que tanto tener dos coches en la lucha contra Max Verstappen así como salir por el lado limpio de la pista les de ventaja en la lucha por la victoria.

 

Lewis Hamilton: “He estado detrás todo el tiempo de la clasificación y haciendo pequeños ajustes para encontrar el ritmo. No puedo creer que hayamos llegado a los 100 puntos. Esto se debe a las mujeres y los hombres de la fábrica, que no dejan de subir el listón y nunca se rinden. Es un sueño trabajar con ellos, ¡qué viaje! ¿Quién iba a pensar cuando empezamos juntos a finales de 2012 que estaríamos celebrando 100 poles? Me siento muy humilde y muy agradecido por todo su trabajo. ¡Se siente igual que el primero! Siempre lo recordaré.”

 

Valtteri Bottas: “¡Eso estuvo cerca! Parecía que estaba allí en la batalla por la pole, pero perdí una décima más o menos en la curva 10, y esos son los márgenes finos de este año. Tenemos un paquete fuerte y estaremos en la lucha mañana, sin duda, será otro duelo entre nosotros y Red Bull. Si puedes mantener los neumáticos en buenas condiciones, vas a ser más competitivo en las paradas en boxes. Existe la posibilidad de mezclar la estrategia y probar una o dos paradas. Haremos mucho trabajo esta noche y habrá que esperar hasta mañana para conocer nuestra estrategia.”

 

Toto Wolff: “No me gustan las estadísticas, pero 100 poles es un hito impresionante. Le dije a Lewis por radio que era una vuelta bastante buena, pero por supuesto fue un poco más que eso. Parecía que Max y Red Bull tenían una gran ventaja en la Q2, pero seguimos recortando y al final, los tres primeros pilotos estaban cubiertos por una décima de segundo; exactamente como queremos que sea en la F1, luchando por cada milésima de segundo. Tanto Lewis como Valtteri hicieron un trabajo fantástico en esas últimas vueltas, y cuando los márgenes son tan pequeños, cada detalle marca la diferencia. De cara a mañana, tenemos la ventaja de contar con dos coches en el lado limpio de la parrilla, y con ambos pilotos entre los tres primeros; eso nos proporcionará una oportunidad estratégica, y tenemos que aprovecharla al máximo para la carrera».

 

Andrew Shovlin: “Enhorabuena a Lewis por su 100ª pole position, es un logro fenomenal y todo el equipo está orgulloso de él, y de haber contribuido a que alcance este hito.

Como era de esperar, la pole ha estado muy reñida y ha sido bueno tener nuestros dos coches en la mezcla hoy. Tener dos coches delante es muy útil también desde el punto de vista estratégico para la carrera de mañana. La elección de neumáticos para la salida de la carrera ha sido bastante sencilla; el neumático duro no está funcionando bien, así que todos los que están entre los 10 primeros han optado por el blando, y esperamos que la mayoría utilice sólo el blando y el medio mañana.

Las calurosas condiciones de sol de hoy han dificultado bastante la llegada de los neumáticos al último sector en buenas condiciones, es muy fácil sobrecalentarse aquí y cualquier pequeño deslizamiento te cuesta la acumulación de temperatura. Valtteri sufrió con esto en la curva 10, le dejó fuera de la carrera por la pole. La pista parecía estar en su punto álgido antes del final de la sesión, así que el orden en la parte superior no cambió en la tanda final y, por mucho que nos hubiera gustado ocupar la primera fila, tener a ambos en el lado limpio de la parrilla no está tan mal. La carrera será interesante mañana; veremos en el primer stint si tenemos el ritmo para escaparnos, pero hay algunas opciones de estrategia sobre la mesa. Esperamos que sea una lucha dura, pero que nos hace ilusión.”

 

Clasificación - GP España Barcelona - Montmeló 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.