Entrenamientos GP de Sakhir 2020. Mercedes


        Iván   |   5 diciembre, 2020, 4:31 AM   -   Hace 3 años

George Russell - Williams - Entrenamientos Libres - Gran Premio Sakhir - 2020

 

El equipo Mercedes ha comenzado el fin de semana mostrando un gran rendimiento, en especial con el debut de George Russell en el equipo, que sustituye al heptacampeón Lewis Hamilton después de dar positivo en COVID-19. George Russell consiguió la primera posición en las dos sesiones de entrenamientos. Valtteri Bottas consiguió la cuarta posición en la primera sesión y en la segunda sesión la undécima. Bottas dañó el fondo de su monoplaza en la primera sesión lo que condicionó su rendimiento y en la segunda sesión su única vuelta rápida con el medio fue eliminada por exceder los limites de pista.

 

George Russell: “Fue un buen primer día en el W11 pero definitivamente hay trabajo por hacer. El nuevo trazado de la pista es muy diferente al habitual aquí y no es una pista fácil, por decir algo. Va a ser muy apretado en la calificación y probablemente podemos esperar una carrera dramática. Ha sido bueno trabajar con el equipo hoy y estoy aprendiendo mucho en cada vuelta que estoy en el coche. Creo que mis tiempos de vuelta son un poco engañosos en este momento y no la verdadera representación del ritmo. He tenido problemas con el alto consumo de combustible en la FP2 y eso será clave el domingo. Los Red Bulls fueron rápidos en las tandas largas y Valtteri fue el más rápido en la FP2, pero su tiempo de vuelta fue eliminado. Va a estar cerca, así que bajaremos la cabeza esta noche. Todavía hay mucho trabajo por hacer para estar cómodo en el coche y con la puesta a punto. Pero ha sido un primer día alentador y estoy emocionado de volver a estar en el W11 mañana.”

 

Valtteri Bottas: “Fue un día difícil para mí. Pasé por encima de los bordillos en la curva 8 en mi primera tanda en la FP1 y rompí un gran trozo del suelo, así que el resto de la sesión fue un poco inútil después. La FP2 se sintió bien, pero obviamente no di ninguna vuelta con el neumático blando, ya que mi única vuelta medio decente se borró debido a los límites de la pista. Así que, no fue el mejor día, pero las tandas largas fueron bastante consistentes. Red Bull se veía muy competitivo en esas tandas largas, particularmente con el neumático medio, y George estaba dando buenas vueltas también. Hay bastante trabajo por hacer de mi lado para reunir todo para la calificación. La nueva sección de la pista es muy técnica y llena de baches, así que es muy difícil y muy fácil perder una décima. En una pista tan corta, en la clasificación eso podría marcar la diferencia. Va a ser intenso con tantos coches en la pista, también, así que va a ser muy importante dar vueltas limpias y priorizar los huecos.”

 

Andrew Shovlin: “Ha sido un día interesante con una vuelta tan corta y tan pocas curvas. Eliminar las curvas de media y alta velocidad cambia un poco la naturaleza de la pista y hemos estado afinando la puesta a punto durante el día para que el coche funcione bien en las curvas más lentas, que no eran nuestro fuerte la semana pasada. George se ha adaptado bien y tanto él como Valtteri buscan tener el ritmo para estar en la lucha por la pole position. Nuestras tandas largas no estuvieron bien hoy, el Red Bull parece ser más fuerte en ese sentido. Por lo tanto, vamos a centrar algunos esfuerzos esta noche para entender las limitaciones en el combustible de carrera, pero hay algunas cosas en las que trabajar para que seamos optimistas y podamos hacer algunos progresos.”

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio Sakhir - 2020 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio Sakhir - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.