Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2021. Alpine


        Iván   |   28 agosto, 2021, 10:47 PM   -   Hace 3 años

Esteban Ocon - Alpine - Clasificación - Gp Bélgica 2021

 

El equipo Alpine se ha enfrentado a una dura sesión de clasificación en una jornada marcada por la lluvia en el circuito de Spa-Francorchamps. La intensidad de la lluvia vario a lo largo de la sesión complicando la labor a los pilotos. Esteban Ocon consiguió alcanzar la Q3 y terminó en novena posición pero saldrá en octava posición beneficiado por la sanción a Valtteri Bottas. Fernando Alonso no pudo superar la Q2 y terminó en decimocuarta posición. El bicampeón lleva durante todo el fin de semana un cámara en el casco, el «ojo del piloto». Los dos pilotos se han mostrado aliviados de que Lando Norris se encuentre bien después del fuerte accidente sufrido con su McLaren.

 

Esteban Ocon: «No ha sido una clasificación sencilla para nosotros hoy, pero estoy contento de empezar entre los diez primeros para mañana. El coche se sentía muy bien en seco ayer, así que espero que la lluvia se mantenga lejos mañana. Hoy no nos hemos sentido tan cómodos en mojado, especialmente en los intermedios. Tenemos que entender algunas cosas para asegurarnos de que podemos mejorar. He conseguido hacer una buena vuelta al final de la Q2 para pasar a la Q3, lo cual era importante. En general, ha sido una sesión complicada, pero estamos en la mezcla para la carrera. Me alegro de que Lando esté bien después del accidente, eso es lo más importante de hoy».

 

Fernando Alonso: «No he encontrado el agarre hoy en las condiciones cambiantes y nuestra posición de salida hará que sea una carrera difícil para nosotros mañana. Me encontré en la decimocuarta posición en la Q1 y la Q2, así que creo que ese fue mi ritmo hoy. Si mañana es así, seguro que puede pasar cualquier cosa y veremos qué es posible. Me alegro de que Lando esté bien después de su accidente».

 

Davide Brivio, Director de Carrera: «Ha sido una sesión de calificación complicada y difícil y creo que al final del día nos las hemos arreglado bastante bien, colocando a Esteban en la Q3 y en una buena posición para mañana en condiciones de lluvia. Desgraciadamente, las cosas no han funcionado bien para Fernando y estudiaremos lo que le ha pasado. Ahora esperamos el día de la carrera. Debemos estar preparados con varias opciones para el domingo y ver qué podemos hacer. Debería ser una carrera en mojado y puede pasar cualquier cosa».

 

Resultados Clasificación - Gp Bélgica 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.