Balance GP de Bahréin, Sakhir 2021. Red Bull


        Iván   |   29 marzo, 2021, 1:01 AM   -   Hace 3 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Carrera - GP Bahréin 2021

 

El equipo Red Bull ha mostrado todo el fin de semana un excelente rendimiento. Max Verstappen ayer consiguió la pole y hoy luchó por la victoria, perdió la posición debido al undecut de Mercedes y aún así luchó en las últimas vueltas de nuevo por la victoria llegando a adelantar Lewis Hamilton, pero le obligaron a devolver la posición por superar los limites de pista. Además desde el inicio tuvo un problema con el monoplaza. Finalmente terminó consiguiendo la segunda posición. Sergio Pérez ha tenido una sensacional primera carrera con el equipo. El piloto mexicano debía salir desde la undécima posición pero en la vuelta de formación su coche se apagó, consiguió reiniciarlo pero estuvo obligado a iniciar la carrera desde el Pitlane. A pesar de la distancia y desventaja inicial consiguió recuperarse y ganar posiciones hasta conseguir la quinta posición. Una magnifica carrera reconocida por los aficionados que le han votado como el piloto del día.

 

Max Verstappen: «Definitivamente hemos dado buenos pasos hoy, pero por supuesto es una pena no conseguir la victoria. Tuvimos que gestionar un par de problemas a lo largo de la carrera que tuve que sortear, así que tendremos que analizarlo, pero hay que sacar cosas positivas de hoy y de todo el fin de semana. El problema es que con estos coches es muy difícil adelantar y una vez que tienes la posición en la pista es muy potente. En cuanto me he acercado lo suficiente a Lewis he tenido una oportunidad y me he ido por fuera de la pista en la curva 4, así que he devuelto la posición, pero para entonces mis neumáticos ya no estaban en buen estado para presionar. Tenemos que mirar lo positivo, estamos llevando la lucha a Mercedes y creo que eso es genial, es bueno empezar la temporada de esta manera y hemos conseguido sumar algunos buenos puntos para el equipo. Analizaremos lo que podemos hacer mejor, ya que siempre hay cosas que se pueden mejorar, y es estupendo conseguir el podio número 200 de Honda este fin de semana. Ahora hay que centrarse totalmente en la próxima carrera».

 

Sergio Pérez: «Teniendo en cuenta que mi carrera casi no ha tenido lugar hoy, creo que en general podemos estar contentos con el día de hoy y sacar lo positivo, ya que el ritmo era realmente bueno y el potencial está ahí. En la vuelta de formación, de repente el coche se apagó y estuve a punto de salirme, pero me quedé dentro y de alguna manera el coche volvió a funcionar, lo cual fue un milagro. Tuvimos que salir desde el pit lane, lo que no era lo ideal, pero conseguimos recuperarnos y me alegré de haber completado la carrera y de haber conseguido ese importante kilometraje. Era muy importante conseguirlo y, por supuesto, es una pena que Max no haya ganado la carrera para el equipo, pero estoy seguro de que lo conseguiremos. Tenemos muchos datos que analizar ahora para entenderlo todo y asegurarnos de que volvemos más fuertes en la próxima carrera de Imola».

 

Christian Horner, director del equipo: «En primer lugar, felicidades a Mercedes, ha sido una gran carrera hoy. Todos somos corredores en este equipo y perder por un margen tan pequeño obviamente duele, pero lo positivo es que hemos tenido un gran rendimiento durante todo el fin de semana y hemos presionado a Mercedes hasta el final. Max tuvo un problema desde el principio, no estoy seguro de cuánto le afectó durante la carrera, pero se esforzó al máximo, como siempre, y no podemos pedir nada más que eso. Consiguió el adelantamiento para recuperar el liderato, pero se fue de largo y se le ordenó que devolviera el puesto, lo que hizo inmediatamente y luego empujó a Lewis hasta la línea de meta. Me quito el sombrero ante Sergio en lo que ha sido una gran vuelta para él, especialmente después de empezar en el pit lane. Mantuvo la cabeza fría y tranquila después del problema en la vuelta de formación y fue capaz de conseguir un buen botín de puntos. Creo que el mayor ganador de hoy es la afición, esta carrera pone en marcha una gran temporada y realmente espero que veamos a Lewis y a Max tener muchas más batallas. El hecho de que hayamos sido tan competitivos este fin de semana es una buena señal para el campeonato. Si nos sentimos frustrados con el segundo puesto, no es un mal lugar para estar y muestra la determinación del equipo. Sin duda estamos en la lucha y listos para afrontar la temporada».

 

Resultado Carrera - GP Bahréin 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.