Balance GP de Emilia-Romaña, Imola 2021. Red Bull


        Iván   |   18 abril, 2021, 7:05 PM   -   Hace 3 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

El equipo Red Bull ha conseguido la victoria con Max Verstappen en el Gran Premio Emilia-Romaña, en una carrera marcada por la lluvia y repleta de incidentes. El piloto de Red Bull consiguió superar a Lewis Hamilton, Mercedes intentó recuperar la posición en la parada de neumáticos pero no consiguieron realizar una buena parada. Verstappen administró su carrera hasta conseguir su victoria. Sergio Pérez tuvo una carrera difícil con problemas para mantener la temperatura de los neumáticos lo que le llevó a cometer varios errores además recibió una penalización de 10 segundos por lo que finalmente solo pudo terminar undécimo. Cree que podrían haber terminado los dos en el podio y lamenta que no haya sido así. Esperan poder mantener su buen rendimiento y poder seguir presionando a Mercedes en la lucha por el campeonato.

 

Max Verstappen: «Estoy, por supuesto, muy contento con esta victoria para todos en el equipo y en Honda. Creo que la clave fue, por supuesto, la salida, ya que tuvimos una gran salida. Me he sorprendido a mí mismo, ya que el año pasado siempre fue difícil salir de la línea de meta en mojado, pero hemos trabajado duro para intentar mejorarla y ha funcionado. Las condiciones eran complicadas, especialmente al principio, y era muy difícil mantenerse en la pista, pero no tuvimos problemas. Yo no diría que ha sido una actuación dominante, ya que Lewis me seguía bastante bien y el hecho de que volviera a ser segundo después de su incidente significa que tienen mucho ritmo en ese coche. Hemos ganado porque hemos tomado las decisiones correctas con los neumáticos en el momento adecuado y el equipo ha gestionado todo bien en estas condiciones. Con la degradación de los neumáticos, elegir el momento adecuado para pasar a los slicks no fue fácil, pero lo hicimos bien. He tenido un pequeño momento en la re-salida intentando calentar los neumáticos con un poco de aceleración, pero por suerte no hemos hecho un trompo. Todavía tenemos que trabajar duro para mejorar porque está muy cerca, pero por ahora estoy muy contento con el resultado. Tengo ganas de ir a Portimao porque es un circuito increíble y luego vamos a una pista que todos conocemos bien en Barcelona. Veremos qué podemos hacer, pero hasta ahora ha sido un buen comienzo de año».

 

Sergio Pérez: «Las condiciones de hoy han sido realmente difíciles y he cometido bastantes errores que me han costado muy caro. Me costó retener la temperatura de los neumáticos, así que la perdí bajo el coche de seguridad y recibí una penalización de 10 segundos. Por supuesto, es importante que me acostumbre al coche y que aprenda estas lecciones, pero lo he estropeado, estoy muy decepcionado conmigo mismo y lo siento mucho por el equipo. Creo que en la reanudación el podio era nuestro y el ritmo del coche era bueno hoy, deberíamos haber terminado uno y dos en el podio. Centrémonos ahora en la próxima carrera, trabajaremos muy duro como equipo y volveremos más fuertes».

 

Christian Horner: «Es fantástico para nosotros conseguir la victoria hoy aquí, sobre todo después de perder una carrera tan reñida en Bahréin. Max ha conducido de forma impecable durante toda la tarde, sin cometer errores, y el equipo ha hecho algunas paradas en boxes perfectamente sincronizadas, lo que ha hecho que esta victoria sea totalmente merecida e importante para nosotros. Max estaba muy motivado para la carrera, con una gran salida que le dio impulso en la curva 1, donde vimos a dos pilotos duros que se esforzaban al máximo por la posición en la pista, que es lo que todo el mundo quiere ver. Lewis ha seguido siendo muy rápido hoy, lo que se ha podido ver sobre todo hacia el final de la carrera, cuando parecía que la degradación de los neumáticos era muy baja. Creo que hoy tenían un coche más rápido que nosotros, pero es estupendo conseguir la primera victoria de la temporada. Ha sido una verdadera pena para Sergio después de un día tan brillante como el de ayer y que no le saliera nada, lo cual es frustrante para él, pero cada vez se siente más cómodo con el coche y se puede garantizar que volverá con fuerza. Ahora tenemos que aprovechar este impulso para el resto de la temporada y vamos a tener que hacer algo para mantener a Mercedes bajo presión».

 

Resultados Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.