Balance GP de Emilia-Romaña, Imola 2021. McLaren


        Iván   |   18 abril, 2021, 7:12 PM   -   Hace 3 años

Lando Norris - McLaren - Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

El equipo McLaren ha conseguido un gran resultado en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Lando Norris consiguió una excelente tercera posición, mostrando un excelente rendimiento y sacando el máximo partido de las oportunidades que se presentaron. Daniel Ricciardo consiguió una gran sexta posición. Esperan mantener el impulso en el próximo Gran Premio de Portugal en Portimao.

 

Lando Norris: «Obviamente, estoy muy contento de haber conseguido un podio. Una carrera muy bien ejecutada por el equipo y por mí mismo. Creo que he conducido muy bien, he tomado muchas decisiones acertadas, pero no ha sido fácil. El principio de la carrera fue bastante duro. Un poco de contacto aquí y allá, no una salida perfecta, pero mantuve la cabeza fría. Me mantuve concentrado durante toda la carrera porque a veces sabes que tienes que esperar las banderas rojas y los coches de seguridad y pensar que más adelante pueden venir más oportunidades hacia ti. Así que tuve eso en mente y volví a pasar con solidez.

Hubo un par de personas que se estrellaron y cometieron errores delante de mí, que es para lo que estamos aquí para aprovechar, y luego tomamos una buena decisión al final para ir a los neumáticos blandos y llegar por delante de Leclerc. Casi nos mantenemos en la P2, pero no del todo. Ha sido una carrera dura, pero muy gratificante para mí y, lo que es más importante, para el equipo, así que muchas gracias a ellos por traer piezas nuevas y por trabajar tan duro en el coche en la fábrica para mejorarlo cada fin de semana.»

 

Daniel Ricciardo: «Una de esas carreras en las que tienes lluvia en las vueltas a la parrilla y no estás muy seguro de cómo va a ir. Me las arreglé para conseguir una posición en la salida y luego estuve rodando en quinta posición durante un rato. Justo cuando la pista ha empezado a secarse, he tocado la parte delantera derecha, así que no he podido mantener un buen ritmo.

Para la reanudación, pusimos el neumático blando para aprovechar al máximo una posible salida en parado. He intentado mantener el ritmo de los blandos hasta el final de este largo stint, pero no lo he conseguido. Creo que tanto los neumáticos delanteros como los traseros me han costado.

Así que no ha sido una carrera increíble, pero creo que volver a casa sexto es bueno para los puntos de los constructores, con Lando en tercera posición. Enhorabuena a Lando, ha hecho una gran carrera y es impresionante ver que el coche tiene ritmo. Mi ritmo de carrera no fue nada especial. Tengo que seguir trabajando en ello y mejorar».

 

Andreas Seidl, director del equipo: «Una carrera emocionante hoy y un gran espectáculo para los aficionados. Un podio para Lando es una gran recompensa para todo el equipo, y para el duro trabajo que se ha realizado aquí en la pista y en la fábrica este fin de semana, pero también para el esfuerzo realizado durante el invierno para llegar a este punto por el equipo de Woking y nuestros colegas de Mercedes».

Hoy hemos tomado la decisión de volver a salir con el neumático blando después de la bandera roja. Eso nos dio una ventaja y permitió a Lando quitarle el puesto a Charles [Leclerc]. Lando ha estado volando todo el fin de semana y ha gestionado muchas situaciones complicadas hoy en condiciones difíciles. Él y su equipo se las han arreglado de forma brillante para conseguir este merecido podio. Daniel también ha hecho un gran trabajo. Todavía no tiene plena confianza en el coche, lo cual es comprensible, pero ha hecho una carrera limpia, ha tomado buenas decisiones y ha sumado muchos puntos que serán valiosos tanto para él como para el equipo.

Después de dos fuertes fines de semana para empezar la temporada, ahora tenemos la vista puesta en mantener el impulso en Portimao».

 

Resultados Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.