Balance GP de Emilia-Romaña, Imola 2021. Mercedes


        Iván   |   18 abril, 2021, 7:11 PM   -   Hace 3 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Lando Norris - Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

El equipo Mercedes no ha tenido la carrera que esperaba. Lewis Hamilton partia desde la pole y confiaba en poder ganar la carrera pero fue superado por Max Verstappen, además gran parte de la carrera contó con una alerón delantero dañado que perjudicó su rendimiento, posteriormente cometió un error, se salió de pista y terminó golpeando contra el muro. El equipo pudo reparar el alerón al suspenderse la carrera y recuperarse hasta la segunda posición, a pesar de tener una vuelta perdida y rodar en novena posición antes de la suspensión. Valtteri Bottas tuvo una carrera muy complicada, no encontró el ritmo y rodaba en las últimas posiciones de la zona de puntos. George Russell intentó adelantarle y terminaron teniendo un aparatoso accidente que supuso el fin de su carrera.

 

Lewis Hamilton: “Teniendo en cuenta que estaba frente a la barrera en una etapa, y luego una doblado, sí, fue un día difícil en ese sentido. Tuve muy buen ritmo en la lluvia y estaba atrapando, pero sólo un poco impaciente, tal vez, con los doblados. Soy humano, así que estos errores ocurren. Estoy agradecido de haber vuelto a la carrera y de haber podido dar caza y volver a la segunda posición. El coche lo ha pasado mal hoy. Salí primero, debería haber llegado primero a la meta, pero estas cosas se mandan a probar y tenemos una gran batalla entre manos. El juego continúa.”

 

Valtteri Bottas: “Estoy bien físicamente. Ha sido una maniobra medio decente, pero obviamente podría haber sido mucho peor a esa velocidad. George se ha acercado y ha decidido hacer un movimiento. Obviamente la pista es bastante estrecha, sólo hay una línea seca y él se fue por el exterior, había espacio todo el tiempo para dos coches pero obviamente perdió el coche y me golpeó. No he hablado con él hasta ahora: No he podido escuchar nada de lo que ha dicho y, obviamente, tendremos una perspectiva diferente al respecto. Ha sido una carrera dura hasta entonces, desde donde empecé no era fácil ganar terreno. Pero tengo que sacar todo lo positivo que pueda de este fin de semana y seguir adelante.»

 

Toto Wolff: “Liderar el Campeonato con la vuelta más rápida es una cosa, pero lo que realmente le da una connotación positiva hoy es que parece que tenemos un coche de carreras realmente rápido.

Por desgracia, el choque entre George y Valtteri fue innecesario. Valtteri tuvo unas primeras 30 vueltas difíciles y no debería haber estado ahí, pero George nunca debería haberse lanzado a esa maniobra teniendo en cuenta que la pista se estaba secando. Significaba tomar riesgos y el otro coche es un Mercedes delante de él y en el desarrollo de cualquier piloto joven nunca debes perder esta perspectiva global. Supongo que tiene mucho que aprender.

Aparte de eso, hemos tenido todo tipo de altibajos, desde el incidente de la primera curva, que nos costó dos décimas de rendimiento aerodinámico en el coche de Lewis. Luego, Lewis chocó contra la barrera en la vuelta 31. La recuperación de Lewis tras la reanudación de la carrera fue realmente brillante, un diez sobre diez.

En general, hoy ha sido muy difícil de juzgar debido a las circunstancias, pero hemos tenido un coche muy bueno tanto en mojado como en seco. Poco a poco estamos empezando a entenderlo, pero según los datos todavía no tenemos un coche y una unidad de potencia que puedan igualar al Red Bull Honda.”

 

Andrew Shovlin: “En la vuelta 31 era difícil imaginar cómo las cosas podían empeorar. Teníamos a Lewis atrapado en la grava con un alerón roto y a Valtteri fuera con una gran cantidad de daños. Así que salir de aquí todavía con el liderato de ambos campeonatos es un gran alivio y supongo que debemos estar agradecidos por ello.

Para Lewis ha sido una carrera de dos mitades. La primera parte estuvo marcada por los daños en el alerón delantero tras el contacto con Max, que mejoró ligeramente cuando el reposapiés se desprendió por completo, pero aún nos faltaba un trozo de carga y equilibrio. Por ello, nos sorprendió un poco que Lewis pudiera acercarse a Max hacia el final del stint intermedio. La transición a seco ha estado bien, el calentamiento ha sido un reto y creo que hemos sido peores que nuestros competidores en este aspecto, pero como no hemos tenido tiempo de cambiar el alerón, siempre iba a ser difícil poner a Max bajo presión. Eso se convirtió en algo discutible cuando Lewis se salió al pasar por el tráfico y perdió mucho tiempo y posiciones. La suspensión de la carrera nos permitió reparar el coche y en el último stint vimos de lo que era capaz. Fue una gran recuperación de Lewis y una impresionante vuelta rápida.

El día de Valtteri fue aún más difícil. El calentamiento le ha resultado más difícil que a Lewis, y ha tenido problemas sobre todo con el agarre trasero. Eso fue así tanto con los neumáticos intermedios como con los lisos, pero en la transición a los de seco fue especialmente malo. Se ha visto superado por algunos coches y, en última instancia, eso ha sido lo que ha desencadenado el choque con George y el final de la carrera. En general, ha sido un fin de semana frustrante en el que tenemos que mejorar muchas cosas.”

 

Resultados Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.