Balance GP Arabia Saudí, Jeddah 2022. Alfa Romeo


        Iván   |   28 marzo, 2022, 2:55 AM   -   Hace 2 años

Guanyu Zhou - Alfa Romeo - Carrera - GP Arabia Saudí 2022

 

El equipo Alfa Romeo tenía grandes posibilidades de terminar la carrera con sus dos coches en la zona de puntos, sin embargo la mala fortuna les ha impedido puntuar. Valtteri Bottas estaba realizando una gran carrera rodando en sexta posición, sin embargo un aumento en la temperatura de su unidad de potencia les ha obligado a retirarse por precaución. Zhou Guanyu ha tenido un contacto con Daniel Ricciardo causado por la perdida de control al entrar el sistema anti calado. El contacto con el piloto australiano le supuso un drive-through que le quitó todas las opciones de obtener un buen resultado. Finalmente terminó en undécima posición.

 

Valtteri Bottas: «Es una pena retirarse de lo que había sido una carrera realmente buena hasta ese momento, especialmente porque nos veíamos bien para P6 al menos. La temperatura del motor seguía subiendo, tenemos que investigar la causa, pero tuvimos que retirar el coche porque no queríamos perder el motor. Así son las carreras, ahora tenemos que asegurarnos de resolver el problema y seguir adelante. Si miramos los aspectos positivos, el coche es realmente bueno. Hemos dado otro paso adelante respecto a la carrera anterior, incluso en las salidas. Estábamos haciendo un buen trabajo y disfrutando de algunas batallas reñidas: ahora vamos a asegurarnos de volver a puntuar en Australia».

 

Zhou Guanyu: «Quiero pensar que ha sido una buena experiencia para coger más confianza con los circuitos urbanos en la Fórmula 1. Ha sido útil, pero en general la carrera ha estado definitivamente lejos de ser ideal: hemos tenido un golpe del anti calado en la primera curva, a pesar de que he tenido una salida mucho mejor que en Bahréin, así que tendremos que entender qué ha pasado. Me he recuperado bien desde la P18 y nos veíamos con fuerzas para volver a sumar puntos, pero el drive-through nos ha colocado muy atrás y eso ha sido todo. Esperemos una carrera más suave en Australia, el coche se siente bien para que podamos ser competitivos de nuevo».

 

Frederic Vasseur, director del equipo: «Es un final decepcionante para una noche en la que hemos mostrado mucho ritmo. Estábamos en camino de tener dos coches en los puntos de nuevo, pero la suerte no estaba de nuestro lado esta noche y nos vamos sin nada: Valtteri fue detenido por un problema de refrigeración cuando estaba luchando por P6, mientras que Zhou, que se estaba recuperando desde el fondo después de que su coche entró en anti-estancamiento después de un contacto con Ricciardo en la segunda curva, habría estado en el top ten si no fuera por la penalización de drive-through que se le dio. Duele, pero así son las carreras, a veces, y todo lo que tenemos que hacer es levantarnos y asegurarnos de seguir ofreciendo la velocidad de esta noche en las próximas carreras.»

 

Resultados Carrera - GP Arabia Saudí 2022

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.