Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2021. Alfa Romeo


        Iván   |   28 agosto, 2021, 11:21 PM   -   Hace 3 años

Antonio Giovinazzi - Alfa Romeo - Clasificación - Gp Bélgica 2021

 

El equipo Alfa Romeo ha tenido una clasificación muy difícil, con ninguno de sus dos monoplazas superando la Q1. La jornada estuvo marcada por la lluvia y sus cambios de intensidad. Antonio Giovinazzi consiguió la decimosexta posición, aunque mejoró en sus vueltas no fue suficiente para superar el corte, mañana saldrá desde la decimoquinta posición beneficado por la sanción a Lance Stroll por lo sucedido en Hungría. Kimi Raikkonen se vio muy perjudicado con la perdida de la sesión de entrenamientos de la mañana, sin poder ajustar el coche afrontó una clasificación muy difícil y en las vueltas de Q1 no fue suficiente para adaptarse y poder superar el corte, terminando en decimonovena posición, aunque mañana, al igual que su compañero, ganará una posición y saldrá decimoctavo. Mañana esperan unas condiciones similares y esperan poder tomar partido de todas las opciones que aparezcan y progresar.

 

Kimi Raikkonen: «Un mal día que empezó esta mañana, perdiéndome la sesión de entrenamientos en mojado. Tuve que usar la Q1 para averiguar las líneas a tomar y simplemente no tuvimos suficientes vueltas para recuperar el terreno perdido. Estoy seguro de que con unas cuantas vueltas más, habríamos estado mucho mejor. No hay muchos aspectos positivos que sacar de hoy, pero sólo podemos ir hacia arriba mañana: intentaremos hacerlo lo mejor posible y ver lo que podemos sacar de una carrera en estas condiciones.»

 

Antonio Giovinazzi: «He dado todo lo que tenía, pero no ha sido suficiente. He ido mejorando vuelta tras vuelta, primero con los neumáticos de lluvia y luego con los intermedios, y con una vuelta más habríamos estado aún mejor, pero se nos ha acabado el tiempo. Al final, nos ha pasado lo mismo a todos y nos hemos quedado cortos. Es probable que las condiciones de mañana sean similares a las de hoy, así que tenemos que estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad, especialmente si la carrera se convierte en un caos. Tenemos que mejorar lo que hemos hecho hoy, eso es seguro».

 

Frederic Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN: «El resultado de hoy ha sido decepcionante, especialmente en condiciones que pueden mezclar el orden. No hemos sido capaces de sacar el máximo partido a la sesión: Kimi ha sufrido al perderse el tercer entrenamiento de la mañana, y creemos que habría estado cerca de donde estaba Antonio, más cerca de la Q2. Nos reagruparemos y buscaremos la manera de recuperar el terreno perdido mañana: las condiciones meteorológicas pueden ser similares a las de hoy, lo que significa que todavía podemos aprovechar nuestras oportunidades para recuperar posiciones. Ya hemos visto carreras locas en Bélgica y mañana puede ser otra: si es así, estaremos preparados.»

 

Resultados Clasificación - Gp Bélgica 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.