Sprint GP de Emilia-Romaña, Imola 2022. Red Bull


        Iván   |   23 abril, 2022, 10:00 PM   -   Hace 2 años

Max Verstappen - Red Bull - Sprint - GP Emilia Romaña 2021

 

El equipo Red Bull ha realizado un fantástico trabajo en la carrera de Sprint del sábado. Max Verstappen tuvo una mala salida y perdió la pole conseguida el viernes, sin embargo consiguió adelantar a Charles Leclerc, aprovechándose del desgaste del neumático del piloto de Ferrari, y ganar la carrera de Sprint. Sergio Pérez realizó un fantástica carrera de Sprint, salió en séptima posición y finalizó en tercera posición.

 

Los resultados obtenidos en la carrera de Sprint de hoy determinan el orden de salida de la carrera de mañana.

 

Max Verstappen: «Lo hemos hecho bien como equipo y, por supuesto, es un día positivo para nosotros. No tuve la mejor salida, así que tenemos que investigar lo que pasó allí, pero después tuvimos un buen ritmo de carrera. Al principio, durante las primeras 10 vueltas más o menos, parecía que la diferencia con Charles no crecía, pero luego creo que en un momento dado la degradación de los neumáticos empezó a hacer acto de presencia y pude reducir la diferencia y me puse por delante. Mañana es un nuevo día y no hay garantías, todavía espero que sea muy reñido y la batalla de mañana será difícil. Estamos muy centrados en lo que nos espera y esperamos hacer un buen trabajo mañana.»

 

Sergio Pérez: «Estoy contento con el resultado del sprint y con ganas de que mañana salgamos desde la P3. Hemos conseguido minimizar los daños de la calificación, así que estoy contento, ha sido una buena parada y era todo lo que necesitábamos para hoy, cualquier otra cosa habría sido un extra. He hecho una salida muy fuerte y después he ido avanzando por el grupo, me he liado un poco con Daniel cuando nos hemos tocado, pero en general ha sido un buen sprint para mí y hemos hecho algunos buenos adelantamientos. Creo que podemos afinar un poco para mañana y espero que podamos hacerlo para estar en la lucha por la victoria, que es el objetivo. Sin duda tenemos un buen ritmo y quiero que el equipo vuelva a tener un fin de semana sólido, y espero que podamos estar a la altura de los Ferrari. Hemos visto en Melbourne y ya hemos visto aquí que las cosas pueden cambiar rápidamente, así que cualquiera de los dos equipos puede dar la vuelta a la situación, y sin duda esperamos que los Ferrari sean fuertes. Hoy me he acercado mucho a Charles cerca del final, pero sólo ha sido un sprint, así que a ver qué podemos hacer a lo largo de la carrera».

 

Christian Horner, director del equipo y consejero delegado: «Ha sido una gran actuación hoy de ambos pilotos. Todo el mérito es de Max, que ha mantenido la cabeza, ha sido paciente y ha conservado su posición en la cola de Charles, podíamos ver que el neumático delantero del Ferrari empezaba a irse, y cuando llegó su oportunidad de recuperar el liderato, la aprovechó. Checo ha conducido bien hoy y ha progresado mucho en la parrilla para conseguir unos valiosos puntos y situarse en una mejor posición de salida en la parrilla para la carrera de mañana. Max no tuvo la mejor salida, pero tenemos los datos de hoy, así que tendremos que asegurarnos de no cometer los mismos errores mañana. Pero lo bueno es que ahora tenemos dos coches en la parte delantera de la parrilla y esperamos aprovecharlo».

 

Sprint - GP Emilia Romaña 2021

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.