Entrenamientos GP de Australia, Melbourne 2022. Alpine


        Iván   |   8 abril, 2022, 8:22 PM   -   Hace 2 años

Fernando Alonso - Alpine - Entrenamientos Libres - FP - GP Australia, Melbourne 2022

 

El equipo Alpine ha conseguido estar entre los diez primeros en las dos sesiones de entrenamientos del viernes. Han mostrado un buen rendimiento aunque reconocen que mañana el campo puede estar más apretado. Fernando Alonso consiguió la novena posición en la primera sesión y la cuarta posición en la segunda. Esteban Ocon consiguió la sexta posición en las dos sesiones.

 

Esteban Ocon: «En primer lugar, fue genial volver a conducir aquí en Albert Park y también conseguir una mirada de la vida real en los cambios que se han hecho. En general, un día muy positivo para el equipo en el que ambos coches han terminado entre los diez primeros en los dos entrenamientos libres. Pero sabemos que todo gira en torno a mañana y al domingo, y ya podemos ver que va a estar muy reñido, como lo estuvo en Bahréin y Jeddah. La competencia está muy reñida, sobre todo en el mediocampo, así que trabajaremos duro para ponerlo todo junto en la clasificación. Debería ser bastante emocionante y espero que el equipo pueda tener otro día sólido mañana para estar en una buena posición para la carrera.»

 

Fernando Alonso: «Tuvimos algunas cosas menores que nos retrasaron un poco en los Entrenamientos Libres 1, pero aún así logramos un día bastante normal para nosotros. Completamos una buena cantidad de rodaje y obtuvimos mucha información de ambas sesiones. Hay algunos problemas de equilibrio que tenemos que resolver, sobre todo en las tandas con más combustible. Obviamente vi la pista ayer, pero creo que los cambios son positivos y la vuelta es obviamente mucho más rápida ahora. No estoy seguro de si habrá más adelantamientos el domingo, pero ya veremos. En definitiva, es genial estar de vuelta aquí en Melbourne».

 

Alan Permane, Director Deportivo: «Es genial volver a Melbourne, ya que es sin duda uno de los puntos más destacados del calendario de la Fórmula 1. El reciente reasfaltado y las modificaciones de la pista han transformado Albert Park, que ha pasado de ser uno de los más bacheados a ser un circuito suave y fluido. En cuanto a nuestro rendimiento de hoy, podemos estar razonablemente satisfechos con los coches en las dos sesiones de entrenamientos, pero aún queda trabajo por hacer, especialmente para sacar el máximo partido al neumático blando en la primera vuelta cronometrada para la clasificación. Hemos rodado con los neumáticos Medios y Duros con mucho combustible para evaluar el rendimiento en carrera, y esto se ha ajustado a nuestras simulaciones. Los adelantamientos serán difíciles el domingo, así que es esencial extraer el máximo de todos los elementos en la clasificación».

 

Entrenamientos Libres - FP1 - GP Australia, Melbourne 2022 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Australia, Melbourne 2022

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.