Clasificación GP Arabia Saudí, Jeddah 2022. Alfa Romeo


        Iván   |   27 marzo, 2022, 1:40 AM   -   Hace 2 años

Valtteri Bottas - Alfa Roma - Clasificación - GP Arabia Saudí 2022

 

El equipo Alfa Romeo tuvo una gran sesión de clasificación confirmando el buen rendimiento mostrado el último fin de semana. Valtteri Bottas consiguió alcanzar la Q3 y clasificarse en octava posición. Zhou Guanyu se clasificó en decimotercera posición en su primer circuito urbano en Fórmula 1. Tanto el piloto como el equipo han manifestado su alegría al saber que Mick Schumacher se encuentra bien después de sufrir el fuerte accidente en clasificación.

 

Valtteri Bottas: «Estoy contento de estar en la Q3, sobre todo por nuestro rendimiento: hemos sido muy consistentes, hemos progresado mucho en cada sesión y hemos conseguido un buen puesto en la parrilla para la carrera. Sin embargo, lo más importante hoy es que Mick está bien después del fuerte impacto. Esperamos verle de vuelta en un coche de carreras lo antes posible. Al llegar al fin de semana, no estábamos seguros de que el trazado de la pista se adaptara a nosotros, así que tener una clasificación sólida como equipo es positivo. Quizás esperaba estar un par de puestos más arriba, pero todo el mundo estaba muy cerca: nos hemos ceñido a nuestro plan, que consistía en usar sólo un juego de neumáticos para la Q3, y al final no quedaba nada. Aun así, hemos dado unas buenas vueltas y creo que estamos definitivamente en la lucha que habrá entre los dos primeros equipos. Podemos desafiar a todos los que nos rodean mañana y estoy deseando que llegue lo que será una carrera interesante. Necesitamos una buena salida -hemos estado trabajando mucho en ellos aquí y ya se sienten mejor- tenemos que mantener la posición en la primera vuelta y luego aprovechar cualquier oportunidad que pueda surgir a partir de ahí.»

 

Zhou Guanyu: «Antes de analizar mi rendimiento, me alivia ver que tanto Nicholas como Mick están bien después de sus accidentes: esto es lo más importante. Estoy muy contento con mi actuación de esta noche, sobre todo porque mis expectativas al venir aquí eran bastante conservadoras: esta es una pista relativamente nueva para mí, es muy rápida y era la primera vez que conducía un coche de F1 en un circuito urbano, así que pasar a la Q2 y tener una oportunidad realista en la Q3 es una sensación muy positiva. He mejorado sesión a sesión durante todo el fin de semana y eso es lo importante: la bandera roja en la Q2 comprometió nuestros planes y, al final, me quedé con un juego de neumáticos, pero estoy contento con la 13ª posición. Este es un circuito exigente, hay que ir al límite y estás en el filo de la navaja entre una gran vuelta y un error: tener una sesión de clasificación limpia aquí como novato es realmente bueno, y estar más cerca de mi compañero de equipo y de los de arriba es aún mejor. En cuanto a mañana, veremos: la carrera podría ser caótica, si la del año pasado sirve de algo. Tendré que mantenerme alejado de los problemas y ver cuánto puedo progresar, pero creo que los puntos son realistas».

 

Frederic Vasseur, director del equipo: «En primer lugar, las noticias importantes de la noche son que Mick Schumacher está bien después de un gran accidente. Todo el mérito es de la FIA por hacer que estos coches sean los más seguros de la historia de la F1. En cuanto a nosotros, hemos tenido una buena actuación que confirma que nuestro resultado en Bahréin no fue una casualidad: tanto Valtteri como Zhou lo han hecho bien y ya podemos ver el progreso en comparación con la semana pasada, lo que significa que podemos esperar estar en la lucha por traer a casa los puntos con ambos coches mañana. Va a ser una carrera larga y hemos visto esta noche que esta pista no perdona ningún error: hay muchos retos, pero también muchas oportunidades potenciales que aprovechar y dependerá de nosotros traer a casa un buen resultado.»

 

 

Clasificación - GP Arabia Saudí 2022

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.