Balance GP Arabia Saudí, Jeddah 2022. AlphaTauri


        Iván   |   28 marzo, 2022, 1:46 AM   -   Hace 2 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Carrera - GP Arabia Saudí 2022

 

La Scuderia AlphaTauri ha tenido un fin de semana desafortunado, en especial con el coche de Yuki Tsunoda. El piloto japonés se perdió la clasificación y de camino a la parrilla ha tenido un problema en la transmisión lo que ha supuesto el fin de su carrera antes incluso de empezar. Pierre Gasly completó una buena carrera en la que terminó en octava posición, con unas difíciles 15 ultimas vueltas en las que el piloto tuvo dolores que le mermaron su rendimiento.

 

Pierre Gasly: «Estoy muy contento de cómo ha ido el día de hoy y me alegro de haber sumado puntos. Tuvimos muy mala suerte con el coche de seguridad, ya que nos quedamos encajonados 30 segundos antes de que saliera y nos quedamos atrás, lo que no fue ideal. Sin embargo, hemos conseguido remontar hasta la octava posición, así que estamos muy contentos. Por mi parte, las últimas 15 vueltas han sido muy difíciles, he tenido un poco de dolor en el intestino y ha sido muy difícil correr. Sin embargo, me siento bien en el coche, soy capaz de empujar como quiero, pero creo que tenemos que encontrar más carga aerodinámica. Conocemos las áreas que tenemos que mejorar, así que ahora sólo tenemos que ir a buscar las soluciones».

 

Yuki Tsunoda: «Ha sido un fin de semana realmente frustrante para mí, con problemas de fiabilidad. En primer lugar, nos perdimos la clasificación y hoy creo que hemos tenido un problema de transmisión de camino a la parrilla. Creo que la pista se adaptaba bastante bien a nuestro coche, en comparación con Bahréin, así que creo que el ritmo de hoy podría haber sido bastante bueno para nosotros, especialmente si ves cómo ha actuado Pierre, pasando a la Q3 y luego su rendimiento en la carrera. Es una pena, creo que la batalla en el mediocampo va a estar muy reñida, así que conseguir puntos en cada ronda cuenta y hoy nos hemos quedado fuera. Pero estas cosas pasan y espero que volvamos con fuerza en Australia».

 

Jody Egginton, Director Técnico: «No hay mucho que decir sobre la carrera de Yuki, ya que no llegó a empezar debido a un problema en la línea de transmisión, así que en este sentido, más allá de la frustración que todos sentimos ahora mismo, tenemos mucho que analizar para asegurarnos de que este problema se entiende y se soluciona para la próxima carrera. La carrera de Pierre tampoco fue sencilla, ya que el momento del coche de seguridad nos costó la posición en pista, pero afortunadamente un VSC posterior nos dio la oportunidad de recuperar las condiciones, permitiéndonos terminar en la octava posición. Además de estos desafíos, Pierre también ha informado de que no se sentía bien en las últimas vueltas de la carrera, lo que ha afectado a su rendimiento, pero se esforzó y mantuvo el Haas detrás en circunstancias difíciles, así que estamos agradecidos por ello. Nos vamos de aquí con sentimientos encontrados; por un lado, hemos sumado puntos, pero por otro, seguro que hay más cosas que extraer del paquete. Si podemos realizar un fin de semana limpio, especialmente con Yuki, habrá más puntos por carrera, por lo que trabajaremos duro para ofrecer un mejor rendimiento del equipo en Australia».

 

Franz Tost, Director del equipo: «Felicitaciones a Oracle Red Bull Racing y a Max Verstappen por esta fantástica victoria de hoy, fue una gran batalla entre Max y Charles y una carrera realmente agradable de ver. También me gustaría felicitar a los organizadores de este Gran Premio, hubo un buen ambiente, creo que los aficionados disfrutaron de la carrera y tengo muchas ganas de volver aquí.

Ha sido una carrera difícil para nosotros, siempre es decepcionante cuando un coche no es capaz de llegar a la parrilla de salida. Hemos tenido un problema en el coche de Yuki con la presión del aceite, por lo que hemos tenido que parar. Ahora tenemos que ir a investigar cuál ha sido el motivo. En cuanto a Pierre, salimos desde la novena posición, tuvimos problemas en el primer stint y no pudimos coger el ritmo, así que los Mclaren pudieron adelantarnos. También hemos tenido un poco de mala suerte porque hemos entrado en boxes cuando Latifi se ha estrellado y ha salido la bandera amarilla, así que hemos perdido algunas posiciones, pero luego Pierre se ha recuperado muy bien, ha podido luchar y, al final, ha terminado en P8. Esto es lo máximo que hemos podido conseguir hoy. Desde el punto de vista del ritmo, tenemos que recuperar terreno, ya que actualmente no estamos al nivel que esperábamos. Ahora estamos deseando volver a Australia, después de dos años sin correr allí».

 

Resultados Carrera - GP Arabia Saudí 2022

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.