Balance GP de Sakhir 2020. Mercedes


        Iván   |   7 diciembre, 2020, 6:35 AM   -   Hace 3 años

George Russell - Mercedes - Carrera - Gran Premio Sakhir - 2020

 

El equipo Mercedes ha conseguido puntuar con sus monoplazas, en una carrera dominada desde el principio por el equipo, en especial con un espectacular debut de George Russell en el equipo Mercedes, sustituyendo al heptacampeón Lewis Hamilton, que dio positivo por COVID-19. George Russell superó con una sorprendente facilidad a Valtteri Bottas en la salida y consiguió dominar la carrera, sin embargo sus problemas comenzaron en la fase final de la carrera con una doble parada bajo un periodo de Safety Car. El equipo tuvo un problema en la radio, lo que llevó a equivocarse con los neumáticos, el  caos derivó a un error en la parada doble, los mecánicos confundieron los neumáticos de los dos pilotos, lo que llevo a una larga parada de Valtteri Bottas y el posterior error en los neumáticos montados en el coche de George Russell. Al rodar con neumáticos de otro piloto tuvo que realizar de inmediato una parada extra para poner los neumáticos correctos. El tiempo perdido esperando el cambio de Bottas más la parada extra por el error, le hizo perder toda la ventaja que tenía. Aún así Russell superó de nuevo a Bottas y adelantó a sus rivales hasta la segunda posición, pero en ese momento detectaron que tenía un pinchazo lento, teniendo que parar de nuevo y esta vez cayendo lejos del top 10. Aún así siguió luchando para terminar alcanzando la zona de puntos en novena posición. Valtteri Bottas teminó la carrera en octava posición.

 

Valtteri Bottas: “Ha sido un día muy malo para nosotros. Mi salida no fue muy buena, tuve un poco de patinaje en las ruedas y no conseguí una buena escapada. George tuvo una buena salida y pudo controlar la carrera desde allí. El comienzo de mi segunda etapa se veía bastante prometedor, mi ritmo era bueno y empecé a recuperar tiempo con George. Sin el coche de seguridad, creo que George y yo habríamos terminado teniendo una buena batalla hacia el final. Cuando entramos en boxes bajo el Safety Car, hubo algún tipo de confusión con los neumáticos y terminé. Todavía no estoy seguro de lo que pasó, pero terminé dejando los boxes con el mismo juego de neumáticos duros que tenía antes. Obviamente no es una parada ideal; pierdes posiciones y no consigues goma fresca, lo que hizo que fuera muy difícil en la reanudación del Safety Car y perdí aún más posiciones con los neumáticos viejos. Siempre es fácil criticar esto después, pero estamos todos juntos en esto y normalmente el equipo es realmente a prueba de balas en esas situaciones. Así que echaremos un buen vistazo a esto internamente y veremos qué podemos aprender de ello. George hizo un gran trabajo hoy y fue muy desafortunado, creo que podría haber ganado esta carrera de otra manera. En general, ha sido un día difícil para el equipo, pero volveremos a la pista en pocos días y lo daré todo para terminar la temporada en lo más alto.»

 

George Russell: “No sé cómo resumir la mezcla de emociones que siento en este momento. Por un lado, estoy orgulloso del trabajo que hicimos este fin de semana. Tuve un gran grupo de personas a mi alrededor que trabajaron muy duro y diligentemente para prepararme y estar listo para la calificación y la carrera. Pero hoy fue absolutamente destripador. Ya he corrido otras carreras en las que me han quitado una victoria, pero parece que hoy ha pasado dos veces, todavía no puedo creerlo. Lo tenía todo bajo control después de la salida y estaba manejando la carrera, cuidando mis neumáticos y manteniendo la distancia con Valtteri. Luego tuvimos ese lío durante la parada en boxes, creo que hubo algunos problemas con las comunicaciones. Eso nos puso en la parte de atrás, pero creo que aún podríamos haber ganado. Y entonces el coche comenzó a sentirse un poco raro; no quería creer que era un pinchazo, solo quería pasar a la acción, pero eso obviamente no era una opción. Estoy destripado, pero también orgulloso de lo que hemos conseguido y muy contento de haber tenido la oportunidad de conducir este coche este fin de semana. Felicitaciones a Checo, ha estado aquí por mucho tiempo, es un gran piloto y merece una victoria en su cuenta.”

 

Toto Wolff: “En primer lugar, quiero felicitar a Racing Point y Sergio por la victoria, y a Lance y Esteban por sus podios. Es genial ver un nuevo y refrescante podio e hicieron un trabajo brillante. En general, nos equivocamos de manera importante hoy. Obviamente, se veía bien para nosotros hasta que el Safety Car corrió en un fuerte uno-dos, estuvimos bien con el neumático duro y pudimos quedarnos fuera, pero tuvimos la ventaja de una parada libre y aprovechamos esa oportunidad. Creo que fue absolutamente la decisión correcta, pero fue una decisión tardía y tuvimos un problema de radio, lo que significó que no teníamos los neumáticos correctos en el box. Por eso George salió con los neumáticos equivocados y Valtteri dejó los boxes con los mismos neumáticos con los que había llegado. Entonces tuvimos que poner a George en boxes de nuevo para corregir el error. Para entonces, la carrera no estaba perdida y él luchó de manera impresionante, pero luego tuvo el pinchazo lento y eso lo hizo retroceder. Estas cosas pueden suceder, pero obviamente tenemos que investigar los problemas, aprender de ellos y seguir adelante. Fue desgarrador para George después de un viaje monumental en su primera carrera con Mercedes y debería haber ganado. No funcionó hoy, pero estoy seguro de que este no será su último intento de ganar una carrera. Para Valtteri, también, fue una carrera difícil y estar sobre esos viejos neumáticos al final fue un gran desafío. Nos aseguraremos de aprender de este fin de semana y volveremos más fuertes en Abu Dhabi.”

 

Andrew Shovlin: “Un resultado frustrante cuando buscábamos un final de 1-2 y una victoria para George. Los problemas en el pit-stop estaban relacionados con la forma en que nuestro sistema de radio maneja las prioridades de los mensajes que nos atraparon a lo grande. Mientras el coche de seguridad salía, llamábamos a la tripulación para que estuvieran listos, y para que los neumáticos de cada coche entraran en el pitlane. En el momento en que ese mensaje salía, otro mensaje de radio por un período muy breve impidió que uno de los mensajes clave llegara a un grupo que coge los neumáticos. Es algo que ha estado acechando ahí y que podría habernos atrapado en cualquier momento durante las últimas temporadas. Los problemas que siguieron fueron todos en función de este único asunto y ciertamente no es culpa de nadie de nuestro equipo de boxes que ha hecho un gran trabajo durante todo el año. Eso obviamente causó un gran daño a las posibilidades de ambos pilotos, ambos perdieron posiciones y Valtteri ni siquiera consiguió la goma fresca que habíamos planeado colocar. George hizo un gran trabajo luchando a través del campo, pero estaba claro que su mala suerte no había terminado cuando vimos un lento pinchazo causado por los escombros en las últimas vueltas. No tuvimos más remedio que parar; sin embargo, estaba decidido a no rendirse e hizo un gran trabajo recuperándose en una posición de puntuación y reclamando la vuelta rápida. Todavía tenemos algo de trabajo por hacer para despejar los problemas que nos causaron en la parada en boxes, pero tenemos tiempo para hacerlo bien antes de la próxima carrera e iremos a Abu Dhabi concentrados en terminar la temporada con un buen resultado.”

 

Resultados - Gran Premio Sakhir - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.