Entrenamientos GP de Sakhir 2020. Williams


        Iván   |   5 diciembre, 2020, 7:26 AM   -   Hace 3 años

Nichilas Latifi - Williams - Entrenamientos Libres - Gran Premio Sakhir - 2020

 

El equipo Williams ha tenido un buen primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Sakhir. George Russell este fin de semana está sustituyendo a Lewis Hamilton, el heptacampeón dio positivo por COVID-19. Jack Aitken sustituye a George Russell este fin de semana. Nicholas Latifi consiguió la decimoctava posición en la primera sesión y la decimoquinta en la segunda. Jack Aitken consiguió la vigésima posición en la primera sesión y la decimonovena en la segunda. El equipo está convencido de que podrá mejorar el coche de cara a la clasificación de mañana.

 

Nicholas Latifi:Fue un tipo de día diferente, y un tipo de pista diferente a la que estamos acostumbrados. Fue bastante agitado ahí fuera, 20 coches compartiendo esta corta pista hizo difícil centrarse en su propio programa, dar vueltas limpias y tratar de no molestar a nadie más. Tenemos algo de trabajo que hacer tanto con el combustible bajo como con el alto, pero estamos cerca de nuestros competidores Haas y Alfa, que siempre es el objetivo. La nueva sección está muy llena de baches, creará algo diferente, que creo que es lo que la F1 quería lograr. Espero que lo haga emocionante y traiga las oportunidades que todos esperamos. Definitivamente ha creado un desafío para configurar el coche, así que vamos a tratar de clavar eso mañana.”

 

Jack Aitken: “Hoy ha sido un día muy bueno y he dado muchas vueltas. Pasamos las primeras vueltas en la FP1 refrescando lo que hice durante la FP1 en Austria, así que todo era bastante familiar, y me puse al día rápidamente. Hay algo de trabajo por hacer en nuestro ritmo de una vuelta, pero la forma de la carrera fue alentadora, así que estoy bastante contento. Hemos construido unos sólidos cimientos hoy, así que estoy deseando entrar en la clasificación. Será difícil mañana en la clasificación; mantener el ingenio y ser consciente y con suerte podremos estar en el lado correcto de las cosas.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos: “Ha sido una tarde divertida para familiarizarse con el nuevo diseño de Sakhir. Las nuevas curvas son un poco accidentadas en algunos lugares, pero añaden al carácter del circuito y dan a los pilotos un nuevo desafío. La dirección del viento fue bastante diferente a la de la semana pasada, así que incluso las curvas que se comparten con el circuito tradicional de los Grandes Premios fueron un poco diferentes hoy. Sin embargo, ambos pilotos se adaptaron muy bien al trabajo y, tras una sesión de la FP1 muy complicada, tuvieron sesiones de la FP2 muy productivas.

Jack ha pilotado muy bien y aunque ha dañado su segundo juego de neumáticos en la FP1, ha podido completar algunos útiles entrenamientos operativos al final de la sesión. Su sesión de la FP2 fue muy buena ya que completó su programa de calificación antes de quedarse atascado en las carreras de alto consumo de combustible. Fue capaz de hacerse una buena idea de lo que se requerirá en la carrera del domingo y su ritmo de aprendizaje fue excelente. Nicholas, mientras tanto, ha asumido felizmente y de manera competente el papel de líder del equipo y completó algunas carreras muy buenas durante la sesión nocturna. Fue capaz de consolidar su experiencia con los neumáticos del fin de semana pasado y adaptarla rápidamente a los matices de la conducción del Outer Loop de noche. Como siempre, tenemos mucho que hacer esta noche, pero estamos seguros de que podemos mejorar el coche y prepararlo para la clasificación de mañana.

También entendemos que George Russell tuvo un buen día y le deseamos lo mejor para el resto del fin de semana.”

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio Sakhir - 2020 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio Sakhir - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.