Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2021. Williams


        Iván   |   27 marzo, 2021, 4:19 AM   -   Hace 3 años

Nicholas Latifi - Entrenamientos- GP Bahréin 2021

 

El equipo Williams se ha mostrado satisfecho con el primer día de entrenamientos, aunque los pilotos han admitido que han notado el coche muy sensible a los cambios de la pista. George Russell se ha sorprendido positivamente con el rendimiento en tandas largas, finalizó la primera y segunda sesión en decimoséptima posición. Nicholas Latifi ha tenido un difícil día de entrenamientos con muchos problemas para encontrar el equilibrio de su monoplaza, consiguió la decimoctava posición en la primera sesión y la decimonovena en la segunda.

 

George Russell: “Obviamente, las condiciones de hoy han sido complicadas y creo que la temperatura de la pista llegó a ser de unos 48 grados en algunos momentos de la FP1, lo cual es increíblemente caluroso. La FP2 ha sido bastante buena y nuestro ritmo de combustible alto ha sido mejor de lo esperado, incluso con estos vientos racheados, así que me ha sorprendido gratamente. Igualmente, el viento está cambiando mucho en este momento, lo que afecta mucho a todo el mundo, pero creo que nuestro coche es más sensible a estos cambios. Crucemos los dedos para que mañana y el domingo esté en calma o en una dirección favorable. Creo que será una carrera larga y complicada, pero estoy deseando que llegue.”

 

Nicholas Latifi: “Hoy ha sido un día difícil. Ha sido muy complicado, y me ha costado encontrar el equilibrio adecuado con el coche. Hemos tenido diferentes problemas en las distintas sesiones de entrenamientos. El FP1 fue una cosa y tratamos de solucionarlo y nos pasamos de la raya. En la FP2 no estaba satisfecho ni con el combustible bajo ni con el alto, así que tenemos mucho trabajo que hacer esta noche. Tenemos que profundizar en los datos y ver qué podemos encontrar.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento del Vehículo: “Esta tarde ha hecho mucho calor, lo que significa que el rendimiento de los neumáticos ha dominado los FP1. Tanto George como Nicholas completaron sus programas y no tuvieron problemas con el coche. La sesión vespertina, más fresca, ha ofrecido unas condiciones más adecuadas para la clasificación y la preparación de la carrera, y hemos podido completar unas tandas útiles en ambos coches, a pesar del formato más corto de la sesión de entrenamientos libres de este año.

Hemos tenido un día muy exitoso, hemos recogido todos los datos que queríamos y hemos podido hacer una primera simulación de clasificación y carrera con los neumáticos de carrera para este fin de semana. El rendimiento del coche sigue estando por debajo de lo que nos gustaría, pero estamos progresando y confiamos en poder forzar el coche durante el resto del fin de semana, especialmente el domingo.

George disfrutó de un día tranquilo y bien construido, durante el cual aumentó su confianza en el coche, terminando con un stint bien medido con el neumático C4 de calificación. Nicholas hizo algunos cambios en su coche antes de la FP2, pero el cambio de viento para la sesión de la tarde dominó el equilibrio y le resultó un poco difícil recuperar su impulso de la FP1. Se reajustará durante la noche y luego utilizará la FP3 para prepararse para la sesión de calificación clave».

 

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Bahréin 2021 Entrenamientos Libres 2 - FP 2 - GP Bahréin 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.