Balance GP de Sakhir 2020. Racing Point


        Iván   |   7 diciembre, 2020, 3:49 AM   -   Hace 3 años

 

El equipo Racing Point completó una fantástica carrera en la que sus dos pilotos alcanzaron el podio. Sergio Pérez logró una magistral victoria, la primera de su carrera deportiva en la Fórmula 1, en una carrera muy complicada. Al inicio de la carrera fue golpeado por Charles Leclerc, lo que supuso el abandono tanto Leclerc como de Verstappen, relegando al piloto mexicano a la última posición. Debido al golpe en el neumático se vio forzado a realizar la parada y para recuperarse decidieron retrasar la segunda parada. Pérez consiguió gestionar su neumático mientras recuperaba posiciones y consiguió maximizar el error de Mercedes, ganando una muy merecida victoria. Lance Stroll realizó una muy buena carrera y consiguió terminar en tercera posición.

 

Sergio Pérez: «Todavía estoy asumiendo el hecho de haber ganado la carrera; ¡casi tengo miedo de excitarme demasiado en caso de que esté soñando! He soñado tantas veces con este momento. Me ha llevado 10 años llegar a este punto en la Fórmula 1. Ha habido mucho trabajo duro a lo largo de mi carrera y no sólo he sido yo, sino también mi familia y mis patrocinadores. El éxito para México en la Fórmula 1 ha sido raro, así que nunca olvidaré el momento de ver la bandera mexicana en el podio, fue un momento increíble para mí y mi familia. Fue una carrera increíble. Empezamos tan bien la batalla con Max [Verstappen] y Charles [Leclerc] y luego me golpearon y pensé: «¡Esto no puede volver a pasar!». Tuvimos suerte de no recibir más daños también. No nos dimos por vencidos y nos pusimos a trabajar en el neumático medio. Entonces tuve un bloqueo bajo el coche de seguridad y pinché uno de mis neumáticos. La vibración se hizo tan fuerte que me dolían las manos al agarrar el volante y pensé que tendríamos que volver a boxes, pero el equipo me dijo que me quedara fuera. La sensación en el coche mejoró mucho y la pérdida de neumáticos en el medio terminó siendo crucial para nuestra victoria. Cuando nos detuvimos por segunda vez y nos subimos al neumático duro, ¡se sintió como conducir una limusina! Era tan suave y teníamos un gran ritmo. Pude adelantar a Lance y luego pasar a Esteban. Obviamente, el Mercedes tuvo algunos problemas, pero creo que teníamos suficiente ritmo en mano para mantener a George, nuestra simulación mostró que necesitabas ser significativamente más rápido para pasar. Suerte o no, tuvimos una tremenda carrera hoy y ganamos por mérito propio. Estuve llorando al volante y sin palabras durante un rato, pero es un resultado increíble para el equipo. Bien hecho a Lance por subir al podio también. ¡No puedo esperar a celebrarlo con el equipo! Nos queda una carrera y estamos decididos a mantener el P3 al final de la temporada».

 

Lance Stroll: «Es un gran resultado pero una pequeña parte de mí está un poco decepcionada porque creo que tenía el potencial para ganar la carrera. Después de la primera vuelta, estábamos en P6 y sabía que teníamos una oportunidad de subir al podio. Creo que tal vez nos metimos una vuelta demasiado tarde y eso permitió a Esteban [Ocon] ponerse por delante, pero sólo después de una gran batalla hasta la salida de la curva 3, cuando tuvo el efecto DRS. No tenía el ritmo para pasar a Esteban y también llegué un poco tarde al DRS, lo que ayudó a Checo a salir adelante en la curva 4. Frené un poco tarde y entonces él me pasó. Es una de esas cosas, pero lo importante es el resultado del equipo. Estoy encantado por el equipo y muy feliz por Checo. Ha sido parte de este equipo por mucho tiempo. Ha estado corriendo al frente tantas veces en su carrera y merece una victoria. Es un resultado increíble para el equipo tener ambos coches en el podio y es exactamente lo que necesitábamos para recuperarnos del fin de semana pasado. Hemos tenido un gran coche toda la temporada y fue muy fuerte este fin de semana y cumplimos cuando importa. Estoy muy emocionado por nuestro potencial y esperamos terminar la temporada en lo alto en Abu Dhabi.»

 

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo: «Qué día tan increíble para el equipo: cumplimos bajo presión para obtener un resultado masivo. No muchos equipos y pilotos pueden decir que pasaron de P18 a P1, ¡pero nosotros sí! Checo se recuperó del choque de la primera vuelta y después de su encierro en sus nuevos medios bajo el coche de seguridad, manejamos la situación con él y superamos la vibración para mantenerlo fuera de la pista. Eso resultó ser crucial para nuestras posibilidades de ganar. Ambos lados del garaje hicieron un trabajo excelente y Lance condujo increíblemente bien para conseguir el P3. Es otro podio para Lance y sigue siendo un joven piloto que mejora constantemente. La victoria de Checo lo pone de vuelta en P4 en el Campeonato de Pilotos, lo que creo que dice mucho. Con sus puntos y los de Lance, estamos en mejor forma para la batalla por el tercer puesto del Campeonato de Constructores a falta de una carrera. Hoy ha sido un gran esfuerzo de equipo y lo hemos demostrado esta semana. Después de un fin de semana muy duro la última vez con los dos coches dañados, los chicos y chicas de vuelta a Silverstone se entregaron trabajando día y noche para asegurarse de que teníamos todas las piezas que necesitábamos para este fin de semana. De eso se trata la Fórmula 1: es trabajo en equipo. Pero por ahora, hay un gran restaurante mexicano en el hotel, estaremos celebrando con Checo y Lance antes de ir a Abu Dhabi!»

 

Lawrence Stroll: «Cuando nos hicimos cargo de este equipo, sabíamos que nos hacíamos cargo de una operación que siempre ha superado su peso y que se ha realizado con un presupuesto mucho menor que el de nuestros rivales. El resultado de hoy no es una gran sorpresa considerando que este equipo en el pasado fue capaz de entregar P4 en el Campeonato de Constructores en temporadas consecutivas. Cuando llegué, se trataba de dar al equipo la financiación que se merecía y trabajar con el excelente personal de base para permitir que el equipo siguiera prosperando. Los más de 400 miembros del equipo pueden estar enormemente orgullosos de sus esfuerzos y seguiremos expandiéndonos para asegurar que este equipo siga siendo competitivo y con la esperanza de que en el futuro celebremos más días como el de hoy. Checo condujo una carrera excepcional y ha sido una parte muy importante de la historia del equipo, mientras que Lance también condujo muy bien para asegurar el doble podio».

 

Resultados - Gran Premio Sakhir - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.