Balance GP de Emilia-Romaña, Imola 2022. Alfa Romeo


        Iván   |   24 abril, 2022, 10:03 PM   -   Hace 2 años

Zhou Guanyu - Alfa Romeo - Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

El equipo Alfa Romeo ha logrado terminar en la zona de puntos. Valtteri Bottas realizó una gran carrera para asegurarse terminar en quinta posición, sin embargo en los últimos compases sus neumáticos, ya desgastados, no le permitieron luchar por la cuarta posición. Zhou Guanyu terminó en decimoquinta posición saliendo desde el pitlane.

 

Valtteri Bottas: «¡Hoy ha sido una carrera divertida para mí! Siempre es bueno conseguir puntos, tuvimos una carrera fuerte en un coche que se sentía realmente bien. Estoy contento con cómo ha ido todo, aunque hemos perdido un poco de tiempo en el pit-stop, pero nos traemos a casa diez puntos hoy, así que lo aceptaremos. Tuve un pequeño susto al principio de la carrera, cuando no pude evitar a Ricciardo cuando se enredó con Sainz, pero por suerte no tuvimos ningún daño. El coche tenía un buen ritmo, sobre todo una vez que pasamos a los medios, y sólo al final, cuando cogí a George [Russell] tuve un poco de graining en la parte trasera derecha que me costó rendimiento. El equipo está trabajando muy bien, hay un buen ambiente y es agradable ver que las mejoras que hemos traído a la pista han funcionado. Todavía queda mucho trabajo por hacer y muchas carreras por delante, así que aún podemos mejorar y tener algunos fines de semana divertidos.»

 

Zhou Guanyu: «No ha sido el resultado que quería hoy, pero todavía hay muchos aspectos positivos que sacar de este fin de semana: no sólo el rendimiento que he mostrado durante los tres días, sino también cómo me he puesto al día rápidamente en mi primera carrera Sprint. El fin de semana comenzó mejor de lo esperado y tuve una buena clasificación, pero ayer realmente comprometió nuestro resultado final. Siempre iba a ser difícil estar entre los diez primeros desde el pit lane, sobre todo porque hoy era bastante difícil adelantar, y una vez que pasé al Williams, la diferencia con los coches de delante era demasiado grande. El resto de mi carrera ha sido bastante accidentada, pero puedo fijarme en las cosas que he aprendido en condiciones difíciles y asegurarme de volver más fuerte en las próximas carreras».

 

Frederic Vasseur, director del equipo: «Ha sido un fin de semana fuerte para el equipo y traer a casa 12 puntos entre ayer y hoy es una recompensa merecida. Hemos realizado actualizaciones que han funcionado bien, un trabajo brillante del equipo en casa, y la tripulación estuvo increíble tanto el viernes como el sábado por la noche, con dos trabajos de reconstrucción que emprendieron con gran espíritu. Nuestra carrera de hoy ha sido positiva: Valtteri tenía muy buen ritmo y fue capaz de luchar por la P4 hasta la última vuelta; Zhou siempre tuvo un trabajo difícil en sus manos después del accidente de ayer, pero lo hizo bien para recuperarse de una salida del pitlane para terminar 15º con algunos buenos adelantamientos en el camino. Hay muchos aspectos positivos que podemos sacar de este fin de semana, no sólo en cuanto al resultado, sino también en la forma en que hemos hecho nuestro trabajo, y definitivamente podemos aspirar a hacerlo aún mejor en las próximas carreras.»

 

 

Resultados Carrera - GP Emilia Romaña 2021

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.